Os comento: en el local de ensayo tenemos una etapa de potencia Crown XLi 2500 y el otro día nos quemó los amplis que solemos usar (teníamos dos PA 252 ECO MKII, 450W a 4ohmios), lo que nos dejó un poco locos porque acabábamos de arreglarlos.
Cuando fuimos a ver qué había pasado vimos que la etapa estaba en modo bridge (tiene tres: bridge, paralelo y estéreo), así que pensé que eso podría ser porque hasta dondetengo entendido el modo bridge "une" las dos salidas en una y envía toda la potencia a un ampli, lo que supongo que haría que se quemase. ¿Tiene algo de sentido lo que digo (y por tanto poniéndolo en modo estéreo eso no pasaría) o es por otro motivo?
Ya os digo que no tengo mucha idea de sonido, así que si estoy diciendo alguna cosa sinsentido no me lo tengáis en cuenta. De paso aprovecho para preguntar un par de dudas sobre el tema amplificadores y etapas: ¿hay algún problema con usar una etapa con más potencia que los altavoces? he buscado por ahí y he visto que siempre que no se suba demasiado el volumen no pasa nada, pero me gustaría confirmarlo. Y otra cosa, y en caso de que la respuesta a mi pregunta anterior es que no pasa nada: ¿qué PAs pasivas de unos 300W me recomendáis? Las que usamos son de 450W y la verdad es que nos sobra potencia por todos los lados, así que ya que nos toca renovarlas preferimos pillar algo que nos venga mejor (y a poder ser, más barato).
Muchas gracias, hispasónicos.