lo que he encontrado en 20 minutos
http://www.20minutos.es/asturias/
Llevo dos horas viendo el debate en tve1.
Y no tengo idea donde compartir mis temores. Pues aquí mismo.
Se trata de intuiciones, conjeturas mías que pueden ser desmentidas o descalificadas, como queráis.
Viendo las numerosas cortinas de humo lanzadas desde todos los campos, Divar, Rato, Ordoñez; los silencios reveladores de nuestros políticos; las sospechas de Europa; el extraño giro pragmático de la prensa conservadora; tengo una sensación muy desagradable de que el cáncer de la corrupción, de la manipulación y del miedo a la cárcel esta muy extendido.
Y me puse en la piel de los aludidos. ¿ como salir vivo y coleando de este gigantesco tongo ?
Siempre vuelvo a la misma conclusión: la vuelta al autoritarismo.
Yo veo 4 caminos probables para tapar voces con el pretexto del 'Orden', y de paso proteger a los estafadores que nos rodean y nos gobiernan.
1. desorden callejero de origen social, debido a la degradación de las condiciones de vida, justificando intervención enérgica de las fuerzas del orden, un golpe de estado garante de la salvación de la patria en peligro.
2. desordenes nacionalistas, siempre muy activos y más propensos a la acción directa; lo mismo, instauración de un régimen fuerte en nombre de la patria desmembrada.
3. agresión externa, estilo Gibraltar, diluir nuestra miseria en un mar de sangre, no seria la primera vez.
4. atentado al jefe del estado, provocando una desestabilización de las instituciones.
Se puede imaginar un coctel de estos últimos 4 puntos, para rematar.
Si se me ha olvidado algo, no dudéis en añadir apartados.
No me tachéis de alarmista, apocalíptico ni iluminado, es lo que siento. Si vosotros no lo notáis, me quedare solo con la duda, incluso me sentiría aliviado si sólo se tratan de pajas mentales.