mmmmm!! veo que tienes buenos equipos, tienes tratada la sala de grabación y de mezclas??, Un buen Preamplificador a tubo creo que te serviría también.
Creo que para grabar buenas voces es indispensable una sala bien seca, un antipop y buen condensador, además de un rico Pre a Tubo. El resto (compresión reverb delay etc lo puedes trabajar perfectamente in the box)
Saludos y suerte
Vas bien encaminado pero yo cambiaría el orden. Primero el previo, después el micro y después el conversor.
Y no se te olvide el acondicionamiento hasta que no acondiciones el sitio donde grabas y escuchas no tendrás nada profesional.
Un saludo.
Que tal pana. Yo trabajo en un estudio de Rap. Te aconsejo los preamplificadores UNIVERSAL AUDIO, MILLENNIA, MANLEY O API. Eso es lo que mas se ocupa para el rap.
Lo otro, trata de tener tambien unos monitores activos, aguantan mas punch (no te desagas de los ns-10 por ningun motivo) y dale con un sub tambien para manejar las frecuencias bajas.
Saludos.
Creo que si la cadena es: local, instrumento o voz,micro , previo etc y tu piensas dedicarte mas tarde al local, pillate el mejor micro para tu estilo y despues sigue con la cadena perpetua esta.
No se de donde sale este frenesi por los previos, son parte importante, pero NUNCA tanto como los microfonos y la acústica...
Previo: 10-15% del sonido final
Microfono/Acustica: 90% del sonido
Compra un Neumann U87 (ni lo compares con un AKG C3000) y nunca te vas a arrepentir...
Un saludo
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Ahora usar equipos a valvulas es un Frenesi???
Por algo será.
- ¿Puedo obtener una sonido profesional utilizando un Neumann U87 con un previo Behringer? Definitivamente si...
- ¿Puedo obtener un sonido profesional con un chino-micro XL y un previo Neve de finales de los 70? Definitivamente no...
Como bien dice eduardoc, la cadena es muy importante, lo ideal es tener un buen previo que acompañe a un buen micrófono, pero me parece descabellado gastarse un dineral en previos utilizando microfonos de gama media-baja...
A lo que me referia en mi post anterior es que vamos a notar MUCHO (pero MUCHO) mas el cambio entre un microfono de calidad y otro de baja calidad, que entre un previo y otro... Últimamente no entiendo el porque se ha puesto tan de moda este "frenesi" por los previos, mi teoria es que los previos, a diferencia de los compresores y ecualizadores, son mucho más fáciles de usar, por eso que son tan venerados, cuando en realidad el posicionamiento del micro, la elección del mismo, la acústica de la sala influyen de manera mucho más notable que el previo...
Un saludo!
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Mi recomendacion es, si quieres notar la diferencia:
- Micro a valvulas M-Audio Sputnik, suena de la leche, o si te sobra la pasta el Neumann
- Un buen previo, por ejemplo alguno de VinTech, el X73i suena que te mueres, pero creo que es dificl conseguirlo en españa...buenos previos hi end hay muchos, la gama red de focusrite, Neve, Millenia, Avalon...todo son buenas apuestas.
- Un señor compresor, como un distressor, mi dbx 1066....
- Un señor conversor, un RME Adi2 te vale, si te sobra el dinero Apogee Rosetta
Eso es lo que yo haria, saludos
Yo no soy ningún entendido, pero creo que mientras no te centres en una buena acústica, tanto para grabación como para monitorización, lo vas a tener muy dificil para eso de llegar a un nivel profesional...
Si los estudios profesionales invierten tantísimo dinero en acondicionamiento acustico, por algo será... no creo que monten los pifostios que montan asi por gusto.
Cierto es que todo lo demás es super importante (previos, micros...) pero la acústica tampoco hay que dejarla de lado.
-Un saludo y mucha suerte!!