En el Link:
http://juanantonio.awardspace.com/Galeria%20de%20Imagenes%20de%20la%20web%20de%20Juan%20Antonio/006.%20Como%20se%20creo%20JAG-Studio%20-%20paso%20a%20paso/index.html
se podrá ver como se ha transformado una habitación de construcción nueva en un Home Studio.
1. La habitación tiene en el techo y paredes una capa de entre 3-5 cm de Poliestireno Expandido
INYECTADO, que sirve de aislante termico y que tambien hace funciones de insonorización. Éste no es
ignifugo, yo hice la prueba prendiendole fuego y arde, tarda mucho en prender la llama y en consumirse,
pero arde. Doy fé de eso, ya que lo he probado.
Ademas,el estudio lleva dos capas de lana de roca de 5cm de espesor, y en planchas, que es más densa
que en rollos, y últimamente el pladur (de 13mm).
El Poliestireno Expandido INYECTADO, lana de roca y el pladur me lo han colocado la empresa que me ha
hecho la habitación, todo lo demas ... electricidad, suelo, pintura, etc ... como se ve en el final del
documento, ha sido curro mio, con ayuda de mi padre y mi cuñao.
2. El suelo es una losa de 45cm de hormigon, que se ha nivelado mediante una torta de cemento. Una vez
todo nivelado, he puesto los cables de electricidad con corrugados cogidos al suelo con espiches.
Ademas he puesto 50 cilindros de teflón de 45mm con anti-impacto arriba y abajo del cilindro (para que
absorvan las posibles vibraciones del suelo).
Como quedaba mucho hueco entre cilindro y cilindro, he comprado listones de madera tratados (para que
no se pudran) de 30cm de largo y de 45mmx45mm, que he colocado entre los cilindros para rellenar los
huecos, como se ve en las fotos. Los listones de madera tienen anti-impacto por debajo para evitar las
propagación de vibraciones.
Una vez puesto los cilindros y los listones de madera, que estan cojidos con tornillos al suelo, he
colocado los tableros de aglomerado, de 19mm de grosor. Los tableros los he atornillado a los listones
de madera para que queden sujetos y no haya movimiento.
Encima del tablero, he puesto 2 capas de anti-impacto CHOVAIMPACT, el que he sujetado con grapas, para
evitar el movimiento.
Una vez sujeto las 2 capas de anti-impacto, he puesto el suelo laminado AC4 que se ve en las fotos. Su
colocación no es muy complicada, pero tienes que tener una sierra de calar, con las cuchillas con los
dientes invertidos, suena raro, pero para cortar parquet, suelo laminado y cosas parecidas, es lo suyo.
Siguiendo las instrucciones que viene en los paquetes del suelo laminado ... si te pones ... lo haces
... y si no ... mira el mio.
Los plintos de madera los he sujetado con tornillos cojidos al pladur ... ya que la silicona y las
plastas de pegamento que te venden son un coñazo, ya que tarda mucho en secar y no quedan ta fuerte
como con los tornillos ....
3. La electricidad es un poco más complicada .. pero con voluntad ... todo se consigue ...
4. Elementos de mi Home Studio:
Guitarras: Alambra (Flamenca), Ibanez AEG10BK (Acustica), Yamaha Pacifica 112v (Electrica)
Ampli: Roland Cube 20w
Pedalera: Digitecth RP-90
Teclado: CME - UF6
Tarjeta Sonido: M-Audio Fast Tarck Pro
Micro: Fonestar
Cascos: Stag
Percusión: Darbuca y Jembé (pequeño)
Viento: Flauta dulce Horner de madera y Armonica de blues.
PC: CORE DUO a 2,4 GHz, con 4GB de RAM.
Software: CubaseSX para grabar o ProTools (pero menos) y muchos VST.
SAI: Salicru
Metronomo: Korg digital
Ya se que hay algunas cosas que son de poca calidad ... pero estoy empezando y eso es lo que hay por el
momento.
Espero que os sea grato y de utilidad todo este rollo que os he contado.
Para cualquier consulta, poneros en contacto conmigo ... que yo os diré lo que pueda y sepa.
Saludos musicales a tod@s los hispanosic@s ...
Juan Antonio Garrido.
http://www.jagarrido.tk
http://www.myspace.com/juanantoniogarrido