Estoy preparando un disco de versiones de temas clásicos de la Movida Madrileña y me estoy liando con lo que he ido leyendo. Os traslado dudas.
Por lo que he entendido lo primero que debo hacer es pedir permiso a los propietarios de la canción o a sus gestores ¿Correcto? Entiendo que, si responden a esa petición de permiso - incluirán sus condiciones para que pueda publicarla (% derechos, pago previo, lo que sea)
Si obtengo el permiso ¿es suficiente para colgarla en plataformas digitales? Al estar asociado a la SGAE ¿cuelgo el tema también en el catálogo de SGAE?
Quiero -creo que es lo suyo- ser 100% legal en todo el proceso. Y me horripila la posibilidad de "tú pide perdón primero y luego pide permiso" porque me pongo en la piel del autor y no me gustaría que esto me pasara a mi.
Por cierto... del setlist que quiero hace hay un tema que, creo, se las va a traer. Es "Héroes" de Parálisis Permanente... y es que, a su vez, es una versión de Heroes de David Bowie.
Con todo el lío de compras de catálogos, fusiones me encuentro cosas como que la cancíón se publicó con Hispavox pero que está fue comprada por Emi pero ahora es de Warner. Y así con todas (DRO, RCA Española, Ariola, etc).. excepto Nuevos Medios que ésta sí sigue en pie.
En fin... que si me podéis dar un poco de luz os estaré muy agradecido!
Saludos!