¿Que pastillas cañeras pondríais y en que Luthier de Madrid?
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Hola jimiplinstone.
Hombre cañeras estan las típicas EMG 81 y 85, aunque al ser activas tendrías que modificar más de la cuenta la guitarra.
Yo tuve unas Dimarzio superdistortion y la verdad es que estaban muy bien. Son las que lleva o llevaba Paul gilbert en sus Ibanez.
Ahora utilizo unas Dimarzio D-sonic, son las que lleva John Petrucci ahora. Estan muy bien.
Y ya no he tenido más , bueno unas tone zone en formato single en una Fender que tengo y las EMG89 en una Cort, estás vienen a ser como las 81 creo, pero con la particularidad que se pueden conmutar a simples.
Creo que no he sido de mucha ayuda .
En cuanto a Luthiers en Madrid ni idea. En guitarramania hay un hilo abierto sobre referencias de Luthiers en toda España.
Saludos.
Hombre cañeras estan las típicas EMG 81 y 85, aunque al ser activas tendrías que modificar más de la cuenta la guitarra.
Yo tuve unas Dimarzio superdistortion y la verdad es que estaban muy bien. Son las que lleva o llevaba Paul gilbert en sus Ibanez.
Ahora utilizo unas Dimarzio D-sonic, son las que lleva John Petrucci ahora. Estan muy bien.
Y ya no he tenido más , bueno unas tone zone en formato single en una Fender que tengo y las EMG89 en una Cort, estás vienen a ser como las 81 creo, pero con la particularidad que se pueden conmutar a simples.
Creo que no he sido de mucha ayuda .
En cuanto a Luthiers en Madrid ni idea. En guitarramania hay un hilo abierto sobre referencias de Luthiers en toda España.
Saludos.
quark escribió:Hombre cañeras estan las típicas EMG 81 y 85, aunque al ser activas tendrías que modificar más de la cuenta la guitarra.
Hola quark, que tal, gracias por tu ayuda.
He pensado en esas pastillas pero no sé (además del inconveniente de colocar el previo activo) si zumban mucho al grabar con el PC, ya sabes con el monitor cerca y demás. Las probé hace ya tiempo y recuerdo que si las ponías paralelas al ampli bufaban de la hostia, y como las usaré basicamente en casa...pero son una opción...miraré las Dimarzio y lo del Luthier en guitarramanía...
Un saludote...
jimiplinstone escribió:quark escribió:Hombre cañeras estan las típicas EMG 81 y 85, aunque al ser activas tendrías que modificar más de la cuenta la guitarra.
Hola quark, que tal, gracias por tu ayuda.
He pensado en esas pastillas pero no sé (además del inconveniente de colocar el previo activo) si zumban mucho al grabar con el PC, ya sabes con el monitor cerca y demás. Las probé hace ya tiempo y recuerdo que si las ponías paralelas al ampli bufaban de la hostia, y como las usaré basicamente en casa...pero son una opción...miraré las Dimarzio y lo del Luthier en guitarramanía...
Un saludote...
Pues en mi caso fue todo lo contrario, son la hostia de silenciosas. Tengo problemas relacionados con toma de tierra en la instalación eléctrica ( o eso creo) y las pasivas en las otras guitarras me meten ruido a no ser que toque alguna parte metálica (alguna parte de la guitarra, cuerdas,etc), vamos que yo haga de tierra. Mientras que las activas no meten nada pero nada de ruido, algo raro , pero bueno...
Saludos.
quark escribió:
Pues en mi caso fue todo lo contrario, son la hostia de silenciosas. Tengo problemas relacionados con toma de tierra en la instalación eléctrica ( o eso creo) y las pasivas en las otras guitarras me meten ruido a no ser que toque alguna parte metálica (alguna parte de la guitarra, cuerdas,etc), vamos que yo haga de tierra. Mientras que las activas no meten nada pero nada de ruido, algo raro , pero bueno...
Saludos.
Pues está bien saberlo. La verdad es que la guitarra que quiero modificar tiene esos problemas de ruido y no sé si se eliminarán del todo con el cambio de pastillas, por eso me daba palo ponérselas activas...Es una guitarra con la que me siento muy cómodo y quiero mejorarla pero no es gran cosa...
Gracias Sopothetocho y Quark por vuestra ayuda
Saludos
maritos escribió:Yo voy a hacer un sacrilegio y a mi strato le voy a montar en el puente uns Dimarzio DP161 Steve special, suenan que te cagas¡¡¡
He estado mirando esa pastilla y los comentarios son cojonudos...una opción muy buena para el puente. La gente la combina con Air Norton en el mástil y están mú contentos...¿donde la vas a pillar y a que precio?
Hola... no se si te servira mucho de ayuda. Yo ahora en mi ibanez Rg serie prestige e montaod una Seymour duncan parallel Axis Distortion en el puente y unas Jazz en el mastil, y estoy enkantado! tienen mucho sonidazo... era por dar otra posibilidad mas.
Ah y no dejes de mirarte la Emg en pasivas,,, las ultimas que han salido fabrikadas de ceramica tienen algun Db mas de salida d unas activas y estan dando resultados geniales. Yo me tuve que decidir entre la emeg y las seymour. pero esta clarissimo que la proxima guitarra caen las Emg fijo!
un saludo!!!
Ah y no dejes de mirarte la Emg en pasivas,,, las ultimas que han salido fabrikadas de ceramica tienen algun Db mas de salida d unas activas y estan dando resultados geniales. Yo me tuve que decidir entre la emeg y las seymour. pero esta clarissimo que la proxima guitarra caen las Emg fijo!
un saludo!!!
Buff, cuanto más indago en las pastillas menos claro tengo lo que me quiero pillar.
Por un lado quiero unas pastillas con salida y que den bastante caña (EMG pasivas por no liar mucho el tema con la colocación del previo).
Por otro lado me encanta solear con esa guitarra y me gustaría unas pastillas con sonido nítido, que se note el ataque perfectamente y que no embarulle a la hora de hacer ligados y arpegios...(para eso las Dimarzio, en especial las DP161 Steve deben ser ideales).
Si teneis algún comentario más que añadir y me sacais de dudas...
Respecto a lo del luthier, tras leer por ahí en varios foros por lo menos tengo claro a los que NO debo llevarles la guitarra
Gracias a todos por los comentarios y un saludo...
Por un lado quiero unas pastillas con salida y que den bastante caña (EMG pasivas por no liar mucho el tema con la colocación del previo).
Por otro lado me encanta solear con esa guitarra y me gustaría unas pastillas con sonido nítido, que se note el ataque perfectamente y que no embarulle a la hora de hacer ligados y arpegios...(para eso las Dimarzio, en especial las DP161 Steve deben ser ideales).
Si teneis algún comentario más que añadir y me sacais de dudas...
Respecto a lo del luthier, tras leer por ahí en varios foros por lo menos tengo claro a los que NO debo llevarles la guitarra
Gracias a todos por los comentarios y un saludo...
Yo solo te puedo comentar mis experiencias con diversas pastillas...
De Dimarzio, he tenido montadas en una carvin DC400C la x2n y posteriormente la pafpro.
La x2n es una salvajada, muy buena para ligados, fraseos rapidos, y todo tipo de cera brutota por los graves extra que tiene y el ataque en agudos que tiene, la cambie pq no conseguia buen sonido limpio en ninguno de mis amplis.
La pafpro es menos bruta, mas tradicional, pero me gusta mucho, aunque retiene esos agudos de dimarzio, es un sonido digamos...algo frio para mi gusto.
De Duncan, tengo montada en mi PRS Singlecut una Sh4 y la verdad es que me gusta mucho, algo ruidosa, pero muy cargada de medios y bastante salida para ser una pastilla de un sonido mas tradicional.
La Sh6 la tengo en una LesPaul y es mas aguda, tira mas de medios agudos, muchisima salida, y bastante respuesta a la dinamica como todas las duncan.
EMG tuve montadas hasta hace poco en mi ESP Viper la 81 y una 85, pero no me gustaron demasiado, es un sonido muy frio, muchisimo ataque pero nada de ruido, sobre todo si las haces correr a 18v en vez de a 9 ( a mi me lo hizo un luthier, pero si buscas en google encontraras la manera de hacerlo)
He de decir que el sonido que yo tenia era muy cargado de medios y con bastante ganancia, quiza para un estilo menos salvaje te interesarian otros modelos, aunque la SH4 de Duncan para mi es apuesta segura si te gusta su sonido.
De Dimarzio, he tenido montadas en una carvin DC400C la x2n y posteriormente la pafpro.
La x2n es una salvajada, muy buena para ligados, fraseos rapidos, y todo tipo de cera brutota por los graves extra que tiene y el ataque en agudos que tiene, la cambie pq no conseguia buen sonido limpio en ninguno de mis amplis.
La pafpro es menos bruta, mas tradicional, pero me gusta mucho, aunque retiene esos agudos de dimarzio, es un sonido digamos...algo frio para mi gusto.
De Duncan, tengo montada en mi PRS Singlecut una Sh4 y la verdad es que me gusta mucho, algo ruidosa, pero muy cargada de medios y bastante salida para ser una pastilla de un sonido mas tradicional.
La Sh6 la tengo en una LesPaul y es mas aguda, tira mas de medios agudos, muchisima salida, y bastante respuesta a la dinamica como todas las duncan.
EMG tuve montadas hasta hace poco en mi ESP Viper la 81 y una 85, pero no me gustaron demasiado, es un sonido muy frio, muchisimo ataque pero nada de ruido, sobre todo si las haces correr a 18v en vez de a 9 ( a mi me lo hizo un luthier, pero si buscas en google encontraras la manera de hacerlo)
He de decir que el sonido que yo tenia era muy cargado de medios y con bastante ganancia, quiza para un estilo menos salvaje te interesarian otros modelos, aunque la SH4 de Duncan para mi es apuesta segura si te gusta su sonido.
Sweetnothing escribió:Yo solo te puedo comentar mis experiencias con diversas pastillas...
De Dimarzio, he tenido montadas en una carvin DC400C la x2n y posteriormente la pafpro.
La x2n es una salvajada, muy buena para ligados, fraseos rapidos, y todo tipo de cera brutota por los graves extra que tiene y el ataque en agudos que tiene, la cambie pq no conseguia buen sonido limpio en ninguno de mis amplis.
La pafpro es menos bruta, mas tradicional, pero me gusta mucho, aunque retiene esos agudos de dimarzio, es un sonido digamos...algo frio para mi gusto.
Hola Sweetnothing, creo que al final, y salvo que el luthier lo desaconseje, tendré que decidir por una de las combinaciónes siguientes:
mástil: Air Norton o una Hot Rail
puente: una Steve's Special o una Paf Pro
y la pastilla del medio no la tocaré de momento...
Gracias por tu ayuda...
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