Patrullas Callejeras de voluntarios en Italia.

guevörk
#1 por guevörk el 18/06/2009
Alguien escribió:

El Movimiento Social Italiano-Derecha Nacional forma patrullas callejeras de voluntarios

EFE La formación de ultraderecha Movimiento Social Italiano-Derecha Nacional (MSI-DN) está promoviendo la formación de patrullas callejeras de voluntarios que, bajo el nombre de "Guardia Nacional Italiana", pretenden colaborar con las autoridades del país en virtud de la nueva Ley de Seguridad.

Según informan hoy los diarios "La Repubblica" y "Corriere della Sera" en sus páginas web, estas patrullas, cuyo uniforme se compone de camisa caqui, gorra negra con un águila imperial romana y pantalón gris, fueron presentadas hoy en Milán durante el congreso nacional de la formación.

Las patrullas de voluntarios, que son ya más de 2.000 en toda Italia, según los promotores de la iniciativa, están dispuestas a colaborar con la Policía en las tareas de vigilancia callejera gracias a la nueva ley que permite la formación de rondas ciudadanas.

En su página web, la "Guardia Nacional Italiana", que opera "con el fin de salvaguardar la integridad nacional", explica que estos voluntarios, que formarán las ya conocidas como "rondas negras", están esperando a que la ley sea publicada en el Boletín Oficial del Estado de Italia para empezar a operar.

Entre los promotores del proyecto figura también el político Gaetano Saya, líder del ultraderechista Partido Nacionalista Italiano (PNI), enviado a juicio en 2004, según los medios de comunicación del país, por difundir a través de una página web "ideas fundadas en la superioridad y el odio racial".

Desde la "Guardia Nacional Italiana" se asegura que estas rondas son "apolíticas" y que se limitarán a ir a los lugares con fama de ser inseguros, donde controlarán y darán parte a las autoridades de lo que suceda.

El responsable de Seguridad del opositor Partido Demócrata (PD), de centroizquierda, Marco Minniti, ya ha expresado su queja y ha pedido que "se detenga este desconcertante delirio".

"Es un golpe al corazón y a los principios de toda democracia liberal", ha dicho Minniti, en declaraciones que recoge "La Repubblica" en su página web.


http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061300_7_601129__Internacional-Movimiento-Social-ItalianoDerecha-Nacional-forma-patrullas-callejeras-voluntarios

En italia ya saben como ahorrar presupuesto policial en estos tiempos de crisis, permitirle a "ciertas asociaciones" el poder de crear patrullas callejeras con las que vigilar las calles. Como mola Berlusconi, no?

66e7a1574a935ac70559b8c0fa33f-2099589.jpg

Gracioso uniforme de estilo vintage-fascista de un futuro grupo patrullero voluntario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Jim Beam
#2 por Jim Beam el 18/06/2009
Grande, Berlusconi, grande.

Si algo así se propusiera en España el resultado sería similar.
Subir
undercore
#3 por undercore el 18/06/2009
ya me veo a los skinheads "aatrullando" la ciudad limpiando las calles :?
Subir
xrecipeforhatex
#4 por xrecipeforhatex el 18/06/2009
undercore escribió:
ya me veo a los skinheads "aatrullando" la ciudad limpiando las calles :?


Hombre, pues unos cuantos de esos me traia para jugar a las batallas de idiotas con los latin queens :lol:
Subir
Jim Beam
#5 por Jim Beam el 18/06/2009
Hostias, eso puede ser de paja total, una pelea de skins contra "brothers"...
Subir
ptr coming back
#6 por ptr coming back el 18/06/2009
Igual historia, igual uniforme, igual funcionamiento que las SA oiga.


El desenlace será igual?



Propongo noche de los cuchillos largos quien se apunta?
Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 18/06/2009
Muy preocupante lo de Italia.
](*,)
Subir
xrecipeforhatex
#8 por xrecipeforhatex el 18/06/2009
ptr coming back escribió:
Propongo noche de los cuchillos largos quien se apunta?


Hoyga mi helmano, no vasile con la noche, que la noche me confunde y le balaseo 8)
Subir
ptr coming back
#9 por ptr coming back el 18/06/2009
¿?
WTF?



jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Subir
xrecipeforhatex
#10 por xrecipeforhatex el 18/06/2009
Latin queen dixit mai fren :mrgreen:
Subir
Jim Beam
#11 por Jim Beam el 18/06/2009
Si esto ocurriese en España, 10 a 1 a que las patrullas consiguen mejores resultados que todos los cuerpos policiales juntos.
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 18/06/2009
las patrullas estas que ni se acercen a la mafia , .... que les matan a toda la familia en un plis plas, ...en determinados sitios peligrosos los carabinieri ni entran ,...
Subir
Jim Beam
#13 por Jim Beam el 18/06/2009
Uno de los chóferes que tenemos en la empresa (de trailer, no de limousine :mrgreen: ) hizo rutas internacionales y me ha contado cada movida en Italia de flipar. Desde no poder salirse de una ruta concreta ni parar a comer ni mear en sitios no estipulados por la parte contratante para que las mafias rivales no saqueen la carga, hasta dormir en aparcamientos gigantes custodiados por tipos con gabardina y una recortada a la vista del público en pleno casco urbano. Son los putos amos del país.
Subir
ptr coming back
#14 por ptr coming back el 19/06/2009
Me pondria bruto ser un capo.
Subir
tonibena
#15 por tonibena el 19/06/2009
Jim Beam escribió:
Uno de los chóferes que tenemos en la empresa (de trailer, no de limousine :mrgreen: ) hizo rutas internacionales y me ha contado cada movida en Italia de flipar. Desde no poder salirse de una ruta concreta ni parar a comer ni mear en sitios no estipulados por la parte contratante para que las mafias rivales no saqueen la carga, hasta dormir en aparcamientos gigantes custodiados por tipos con gabardina y una recortada a la vista del público en pleno casco urbano. Son los putos amos del país.


+1 yo he vivido eso en un viaje en autocar en que hicimos noche en Bari: aparcamiento "privado" de pago (eso si, negociable, sobre todo con "gli amici della spagna") con matones recortada en mano... molaba, nos quisieron vender costo y todo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo