Jim Beam escribió:
De todos modos la mafia no es otra cosa sino una "brutificación" de la familia media italiana. Cualquier familia normal de allí vive con unas pautas y costumbres muy similares a las de la mafia, con un "padrino" que manda en la familia y toda esa mierda.
Y en españa solo comemos paella y bebemos gazpacho y sangría.....
Jim, eso que dices no es así, soy italiano, viví allí mis primeros 11 años de vida, y los restantes he ido al menos una vez al año. Y os puedo asegurar que gran parte de lo que decís no es verdad. Como en todos lados, encuentras familias como las que comentas, pero también encuentras familias completamente normales (o al menos parecidas a nuestra normalidad). Aquí en granada, donde vivo, puedes encontrar zonas y familias que vive al más puro estilo mafioso, y esto es españa.
Me hace mucha gracia la tendencia que hay siempre a equiparar al italiano con el mafioso, incluso cuando parece que quien habla es gente inteligente, con argumentos inteligentes. Al que lo hace, le pido que se dé una vuelta por italia, pero no 3 días como turista. Que se vaya a vivir allí un año o dos (ahora no que está la cosa chunga, sino cuando se estabilice.... si es que lo hace) y se dará cuenta de que ahora no tiene ni puta idea.
PD: siempre he dejado claro que no trato de defender a los italianos, ya que su forma de ser (que no es la que tratais de plasmar aqui) tampoco me gusta a mi.