Patrullas Callejeras de voluntarios en Italia.

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 19/06/2009
Italia es un tanto peculiar y hay que ser precavido, pero yo he estado de vacaciones cerca de Bari y es un lugar encantador, con playas realmente bonitas, buena comida, estupendos helados, mujeres guapas y el ambiente es acojedor, relajante.
Veraneé quince días por Polignano y Monopoli y me encantó. No me ocurrió nada y eso que iba de turista con mi pareja y por nuestra cuenta. Lo único que nos pidieron en la empresa de alquiler de coches del aeropuerto es que dejáramos el coche a buen recaudo.
Podríamos preguntarles a unos cuantos de los turistas que nos visitan si les han robado o estafado, si les han cobrado de más en bares y establecimientos... ya sabemos las respuestas. Aunque si, España es más segura en ese aspecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
xrecipeforhatex
#17 por xrecipeforhatex el 19/06/2009
tonibena escribió:
Jim Beam escribió:
Uno de los chóferes que tenemos en la empresa (de trailer, no de limousine :mrgreen: ) hizo rutas internacionales y me ha contado cada movida en Italia de flipar. Desde no poder salirse de una ruta concreta ni parar a comer ni mear en sitios no estipulados por la parte contratante para que las mafias rivales no saqueen la carga, hasta dormir en aparcamientos gigantes custodiados por tipos con gabardina y una recortada a la vista del público en pleno casco urbano. Son los putos amos del país.


+1 yo he vivido eso en un viaje en autocar en que hicimos noche en Bari: aparcamiento "privado" de pago (eso si, negociable, sobre todo con "gli amici della spagna") con matones recortada en mano... molaba, nos quisieron vender costo y todo...


Joder pues que buen rollo. Todo el mundo sabe que lo hacen para que duermas bien, un porrito antes de dormirte es mano de santo :lol:
Subir
El Rey de España
#18 por El Rey de España el 19/06/2009
Yo trato con italianos todos los días y en las reuniones de trabajo, susurrando y mirando por la espalda nos dicen . . . la mitad norte de Italia curra y la mitad sur vive de lo que curra el norte . . . Pues eso.
Subir
tonibena
#19 por tonibena el 19/06/2009
Loormelotte escribió:
Yo trato con italianos todos los días y en las reuniones de trabajo, susurrando y mirando por la espalda nos dicen . . . la mitad norte de Italia curra y la mitad sur vive de lo que curra el norte . . . Pues eso.


+1

A mi particularmente Bari me gustó, en ningun momento me sentí inseguro ni nada (el conductor del autocar pagó a los vigilantes...), y Nápoles también me gustó mucho, eso sí, en ambas ciudades se vive un ambiente de trepicheo constante (ofertas de cámaras de video con una bolsa enorme llena de ellas, la poli parando a TODAS las motos para leer el numero de bastidor ya que son robadas, etc...)

Me recordó muchisimo al ambientillo de mi barrio...

Lo mejor: vimos un entierro rollo el padrino, con coche tirado a caballo y plañideras... las paredes empapeladas de esquelas del difunto...

Nos metimos en una pequeña tienda a comprar algo de papeo (eramos unos 30 asi que nos dejamos una pasta) y la buena señora cuando le preguntamos donde podiamos "mangiare" nos madó a la pizzería de su sobrino, quien cortó una calle con las mesas y nos puso de pasta y pizza hasta la orejas por 4 duros... (comparado con las chufas que te meten los restaurantes en italia)

Bello Napoli, bello...
Subir
tonibena
#20 por tonibena el 19/06/2009
y por lo de las patrullas, al loro que aqui acabaremos igual en 4 dias, fijo
Subir
juan valero 60
#21 por juan valero 60 el 19/06/2009
tonibena escribió:
y por lo de las patrullas, al loro que aqui acabaremos igual en 4 dias, fijo


Esperemos que al menos aquí tengamos mejor gusto con los uniformes.
9ba2856c2b0b32cd34e73d2d48c16-2100549.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3233/328 ... 0c0bd2.jpg
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 19/06/2009
Alguien escribió:

Bello Napoli, bello...

Yo fuí a ver Pompeya (impresionante) y hay un parking al lado "gratuito": Los que te dícen dónde aparcar te piden dinero pero si ven que erés extranjero te piden más. A nosotros un chico nos pidío una cantidad (poca, la verdad), pero uno de mayor que le mandaba al darse cuenta de que eramos de fuera le dijo que nos pidiera más y nos salió un poco más caro (un poco más, no mucho). También tuvimos que comprar una guía "por recomendación". Si alguén va a ver Pompeya, que coma en el self-service que hay dentro, está todo bueno y no sale caro.
Y no estoy de acuerdo con que la parte norte de Italia sea dónde se trabaja y en el sur se toquen las meninges, es el mismo concepto equivocado que tenemos aquí. La gente del sur vive de la agricultura, la ganadería, pesca (muy buen pescado por cierto) y el turismo. Pero también hay industria pero es más especializada y artesana, en cambio el norte del país es aún más industrial que España, con Catalunya y otras regiones plagadas de fábricas (pero con mucho paro).
Subir
tonibena
#23 por tonibena el 19/06/2009
toniterrassa escribió:

al darse cuenta de que eramos de fuera le dijo que nos pidiera más y nos salió un poco más caro (un poco más, no mucho


mira, igual que en mi barrio... :mrgreen:

+1 al uniforme patrio...
Subir
juan valero 60
#24 por juan valero 60 el 19/06/2009
Nunca me timaron mejor y con más gracia que en Roma, en una feria (el típico sacacuartos de la escopeta de perdigones y el oso de peluche). Una preciosidad de chavala ...
Subir
El Rey de España
#25 por El Rey de España el 19/06/2009
A ver Toni . . . una cosa es, que tú desde fuera no estés con lo que digo, y otra cosa, es, lo que dicen los italianos y no 1 ni 2 . . . evidentemente, seguro que no es una opinión de todos los italianos, pero vamos que 9 de cada 10 me lo han dicho.

Una cosa es irse a un sitio de vacas y otra bien distinta es vivir el día a día y mamar la realidad del sitio en cuestión.

Has ido a calabria por la autopista? Seguro que no, la autopista a Calabria lleva desde 1964 en construcción algo que debía haberse hecho en 4 o 5 años, aún sigue dando tumbos. ¿Porqué? Pregunta a los italianos y que te digna la cantidad de gente que hay chupando del bote de las subvenciones y prorrogas de obras que hay . . . por otro lado, se dice, que esa arteria daría paso al sur de italia del desarrollo y el comercio y que las mafias que controlan toda esa zona no les interesa ni por asomo. Las colas son de cientos de Km y se han puesto urinarios portátiles en los arcenes de la carretera para que la peña los use, hay gruas en los arcenes para retirar los coches que se estropean para que no organicen atascos aún más monumentales. Como dijo un cardenal que iba a Calabria de visitia oficial

Tengo amigos/as calabreses y lo que te cuentan lo FLIPAS!!!! Suelo ir a Italia varias veces al año 3 . . 4 . . .5 . . . 6 o más y cada vez que voy no deja de sorprenderme tanto para bien como para mal.

Lo que vengo a decir, que el norte curra y el sur vive . . . al 90%.
Subir
Jim Beam
#26 por Jim Beam el 19/06/2009
De todos modos la mafia no es otra cosa sino una "brutificación" de la familia media italiana. Cualquier familia normal de allí vive con unas pautas y costumbres muy similares a las de la mafia, con un "padrino" que manda en la familia y toda esa mierda.
Subir
tonibena
#27 por tonibena el 19/06/2009
por lo poco que los conozco, en Italia sigue muy vigente y muy enraizada la figura del padrone, el patrón o llámalo como quieras. ¿por qué coño siguen votando a Berlusconi? Il padrone... vaya fiestas se monta el nota, pues luego van y le vuelven a votar.
De acuerdo al 100% con lo de norte y sur, allí es mucho mas notoria la diferencia que aquí, sin lugar a dudas
Subir
MeGaTiVe
#28 por MeGaTiVe el 19/06/2009
Jim Beam escribió:
De todos modos la mafia no es otra cosa sino una "brutificación" de la familia media italiana. Cualquier familia normal de allí vive con unas pautas y costumbres muy similares a las de la mafia, con un "padrino" que manda en la familia y toda esa mierda.


Y en españa solo comemos paella y bebemos gazpacho y sangría.....

Jim, eso que dices no es así, soy italiano, viví allí mis primeros 11 años de vida, y los restantes he ido al menos una vez al año. Y os puedo asegurar que gran parte de lo que decís no es verdad. Como en todos lados, encuentras familias como las que comentas, pero también encuentras familias completamente normales (o al menos parecidas a nuestra normalidad). Aquí en granada, donde vivo, puedes encontrar zonas y familias que vive al más puro estilo mafioso, y esto es españa.

Me hace mucha gracia la tendencia que hay siempre a equiparar al italiano con el mafioso, incluso cuando parece que quien habla es gente inteligente, con argumentos inteligentes. Al que lo hace, le pido que se dé una vuelta por italia, pero no 3 días como turista. Que se vaya a vivir allí un año o dos (ahora no que está la cosa chunga, sino cuando se estabilice.... si es que lo hace) y se dará cuenta de que ahora no tiene ni puta idea.

PD: siempre he dejado claro que no trato de defender a los italianos, ya que su forma de ser (que no es la que tratais de plasmar aqui) tampoco me gusta a mi.
Subir
undercore
#29 por undercore el 19/06/2009
mi unico conocimiento sobre italia me lo dia una amiga que se fue de erasmus a cicilia...se tuvo que volver a los 4 meses :lol:

no coment
Subir
MeGaTiVe
#30 por MeGaTiVe el 19/06/2009
Conozco gente que se ha venido a los 2 meses de suiza, de noruega, de polonia e incluso de londres.

esa no es razón para decir lo que se dice de los italianos, under.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo