¿Pattern o FPC's para percusión?

kronosnhz
#1 por kronosnhz el 09/07/2007
Hola amigos,

no entiendo muy bien en qué se diferencia en hacer ritmos de percusion directamente cargando los samples en la pattern y disparandolos desde ahi, a hacerlos desde el FPC y luego mediante el Piano Roll, parece una buena caja de ritmos VST pero, ¿Hay alguna diferencia?¿Tiene algo que no tenga el sampler de fruity?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 09/07/2007
Hay muchas diferencias. Pero la mas comoda del FPC es que puedes ir cambiando de kits de baterias (conjunto de samples) con un solo clic de raton. Quizas el sampler ofrece mas flexibilidad que el FPC para cada sonido particular, pero cuando son sonidos de percusion muchas de las funciones del sampler no son demasiado utiles.


Otro detalle es que con el FPC debes trabajar directamente en el piano roll, dandote la facilidad de usar sus herramientas sobre todo el conjunto de instrumentos a la vez. Aunque para programar ritmos sencillos, yo sigo prefiriendo el Step Sequencer.

Salu2


EDIT: Se me olvidaba que en el FPC tb puedes usar instrumentos a capas, es decir, que a distintos volumenes suenen de forma diferente.
Subir
kronosnhz
#3 por kronosnhz el 09/07/2007
aaam, muchas gracias!
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 09/07/2007
Se pueden cargar en el FPC samples propios o sólo se pueden utilizar los sonidos que trae incluido?
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 09/07/2007
Se pueden cargar.

Saludos
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 09/07/2007
Quieres saber cómo mola currar?...con un pad control..como el de Akai o el de Korg...te cargas un FPC (Por cierto...cómo puedo guardar plantillasd del FPC con mis samples?...para poder recuperarlos luego...sin necesidad de salvar cada projecto modelo entero)...y te cargas un Slicer....asignas las notas del slicing...típico desde C5, creo recordar....al control en una plantilla...y en otra, a los del FPC a gusto...y tienes una especie de simulacro de un MPC 1000, pa tocar así, en plan sampler...si quieres puedes editar con el Edison lo que quieras de los samples creados en el slicing....y listo...otra forma de componer, o juntar cosas...a veces bastante inspiradora, o que te empuja a un tipo de sonido muy parecido a esos sampleos imperfectos hiphoperos...mola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo