Pax Vasca - Regrabado (qk)

  • 1
quike
#1 por quike el 07/10/2005
Buenas...

Los viejos del lugar quizás recordeis este tema. Es la tercera versión que subo, todavía sólo guitarra. Espero que lo disfruteis

(en mi perfil)

Salud!
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 07/10/2005
ñam! ya sabes lo que opino del tema... :)

la grabaste en dos tomas, verdad?
Subir
quike
#3 por quike el 07/10/2005
En una, en una. Y al final, ya con el tema terminado, sube la ganancia a tope y se oye los músicos callejeros de Fuencarral porque el ínclito JCP tuvo a bien experimentar con el control de ganancia, jeje...

Por cierto, si lo grabé en Fuencarral, ya tiene su tiempo la grabación, pero creo que no la había subido...


Si Mi contra Fa hubiese durado unos meses más, tendríamos esto con flauta, gaita y ritmos electrónicos, cachisssss

Salud, sivsfa!!!
[¿pillaste las entradas para Tiersen?]
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 07/10/2005
quike escribió:


Si Mi contra Fa hubiese durado unos meses más, tendríamos esto con flauta, gaita y ritmos electrónicos, cachisssss

Salud, sivsfa!!!
[¿pillaste las entradas para Tiersen?]


agotadas!!! :( pa un concierto interesante que hay en el festival de otoño ese y lo hacen en un sitio chiquito, chiquito... se acabaron las entradas enseguida...


al escuchar la canción escuchaba tb la flauta de ana!! :D
Subir
quike
#5 por quike el 07/10/2005
joderrrrr joderrrrrrrrrr, con las ganas que tenía!!! :(

Gracias por la escucha. He hecho intentos de meterle ebow y en algunos sitios calcando las melodías que hacía Ana queda bastante chulo, a ver si lo trabajo...


Hablando del curro, estoy en casa griposo...

qk
Subir
estherlo
#6 por estherlo el 07/10/2005
Es alucinante la habilidad del guitarrista que supongo eres tu...me ha parecido muy ameno escucharlo.Maestro!
Un saludo.
Subir
quike
#7 por quike el 07/10/2005
Buenas, Esther.

Muchas gracias por el halago, me alegro de que te haya gustado.


Tiene truco: la guitarra va en afinación abierta (DO), esto quiere decir que las cuerdas al aire, de grave a agudo, son Do Do Do Sol Do Mi, y esto permite mantener una base rítmica en Do al tiempo que se hacen melodías con una o dos cuerdas, queda chulo, como si hubiese más de una guitarra.

Vamos, que suenan muchas cosas, pero es bastante sencillo tocarlo.

Gracias!
qk
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 07/10/2005
Menuda marcha llevas quike en este tema, me recuerdas al Jimi Page en la canción palo de orca, de los zepelinos.
yo en este tema mas que un e-bow lo veo mas con una buena voz de blues, lastima que no sepa cantar desasido bien por que le metia unos berridos.

Esto para la gripe no puede ser demasiado bueno he jejeje.
Mis churumbeles también están con gripe y yo estoy en ello.
Nada que te recuperes y un saludo.
:guitarra:
Subir
quike
#9 por quike el 07/10/2005
Qué buena oreja tienes. Compuse este tema intentando aprenderme el Friends de los Zeppelin, que usan esta afinación. De hecho, los dos primeros acordes están calcados del Friends, el resto ya es mío.

La voz blusera, a lo Hats Off!, molaría un huevo, cierto. Cuando compuse esto tocaba en Jam Machine, con unos colegas, y el cantante, vasco, puso el nombre porque en aquella época ETA estaba de tregua y pintaba bien el futuro... El caso es que el tío cantaba en euskera, sin saber hablarlo, y en directo llegó a cantar la alineación del Athletic de Bilbao :P y en un concierto que dimos en la oficina se cantó un manual de SQL Advanced Server, jejeje


Me temo que mi chica también cogerá la gripe esta que tengo... y mañana la bautizamos (abstenerse comentarios ateos, que bastante me escuece este tema ya...)

Salud! Gracias, tío
qk
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 07/10/2005
Alguien escribió:

Me temo que mi chica también cogerá la gripe esta que tengo... y mañana la bautizamos (abstenerse comentarios ateos, que bastante me escuece este tema ya...)

el agua resfria mejor la sangria.
Subir
copeland
#11 por copeland el 07/10/2005
A verla???
Joer el pricipio me dicen que es de un spaguetti western o de curro jimenez y me lo creo.
Suena muy bien.
Estructura?? resultado de improvisacion no?
Si que parecen dos guitarras si!
en incluso en cachos una botella de pacharan (entiedeme bien como instrumento)
Mira que parece que termina 3 veces pero nada ahi sigue!!!

buen experimento!

dichosa gripe yo llevo 3 semanas que no se me quita la mucosidad!!mas bien DICHOSA GUARDERIA!! to lo pillan!!!!! y to lo apegan!!!

salu2

NOTA: arremandame un mail que he perdido toa la lista de contactos... dichosa restauracion de sistema!
Subir
quike
#12 por quike el 07/10/2005
:wink:

Tú hace mucho que no ves Curro Jiménez, no? :D

La estructura se fue perfilando con el paso de los meses y años, y ahora mismo esto está cerrado; quiero decir, que la hago siempre así, más o menos. Bastante contento estoy con ella, por cierto.

La botella de patxarán, ¿dónderrrr?

Gracias!!!
qk


PD: te lo dije, las guarderías, menudos caldos de cultivo!
Email en camino
Subir
sturman**Reuben
#13 por sturman**Reuben el 07/10/2005
Quike, me parece buenisimo este tema. Me encanta esa guitarra. Esta vez veo mas a John Fahey que a Leo Kottke. Incluso un poco de Nick Drake instrumental. Yo le meteria una flauta y violin.
Un saludo.
Subir
quike
#14 por quike el 07/10/2005
Gracias, Sturman!

A John Fahey no lo conozco, ¿solista o de algún grupo? A ver si doy con él.

Con la flauta quedaba bastante bien, y con el chelo tremendo. Lástima que aquel grupo (con Sivsfa y Loflipas) no prosperase...

Salud, tío
qk
Subir
copeland
#15 por copeland el 07/10/2005
a curro jimenez no! pero a spaguetti western??? eh???
duelo en la cumbre,.... los arbustos esos rodando..... clint esatwood....
podia ser algo tambien tipo quentin tarantino tambien.

Lo de la botella de pacharan... es un decir (minuto 2:03.... en 2 o 3 ocasiones)

Lo imporante que la tengas bien conceptuada y dios ! si difrutas con ella... eso es lo mejor...

A mi me suena bien!
Yo tambien soy partidario de un instrumento mas.... pero no se decirte cual......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo