Pax Vasca - Regrabado (qk)

  • 2
sturman**Reuben
#16 por sturman**Reuben el 07/10/2005
quike escribió:


A John Fahey no lo conozco, ¿solista o de algún grupo? A ver si doy con él.



http://en.wikipedia.org/wiki/John_Fahey

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=am ... kn6bbc9~T1
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
quike
#17 por quike el 07/10/2005
Joer, qué incultura la mía... este tío parece un genio, voy a ver si me compro algún disco suyo, promete mucho. Te agradezco la referencia!

Qué curioso, que éste editó al Kottke, jeje

Salud!
qk
Subir
loflipas
#18 por loflipas el 07/10/2005
Esto es!! Esto es!!! Esto es! Esto es!! Es esto!!!

Bien, bien. Cago en la leche! Joder.

En fin.
Subir
jostalmac
#19 por jostalmac el 08/10/2005
Jo, siempre he querido tocar la guitarra pero me quedé en la tercera clase. Me decanté por el piano al final.

Me mola mucho.

Un saludo.
Subir
Maipo Baneado
#20 por Maipo el 08/10/2005
loflipas escribió:
Esto es!! Esto es!!! Esto es! Esto es!! Es esto!!!

Bien, bien. Cago en la leche! Joder.

En fin.
:lol:
Subir
Maipo Baneado
#21 por Maipo el 08/10/2005
Para ser honesto, me parece una improvisación bastante trilladita. lo siento pero no me ha molado....
Subir
quike
#22 por quike el 08/10/2005
Jejeje, este Loflipas... y dónde has metido la gaita, tío? :D

Gracias, Jostalmac. El piano es un pedazo de instrumento!!!! Saludos


Se agradece la honestidad, Maipo! Muchas gracias por la escucha y por la opinión.


Salud!
qk
Subir
Cedu
#23 por Cedu el 08/10/2005
Pues a mi si que me ha molado aunque eso si, demasiado larga para un riff de guitarra solo...le falta al menos una percusión o algo mas que le de sal. De todas formas cojonuda. Te gusta Jimmy Page eh? :D

Saludos.
Subir
quike
#24 por quike el 08/10/2005
Mr Stoniano!

Tienes mucha razón, pide (a gritos) algo más. Como he dicho antes, he probado con batería y chelo; y también con ritmos electrónicos, gaita y flauta. En ambos casos el tema ganaba, aunque la interpretación era más difícil.

Ahora estoy rumiando qué temas recoger del baúl y trabajarlos, y este es un candidato. Quiero probar con dos cajones flamencos, que tengo dos cajoneros disponibles, y quizás esa sea la combinación ganadora. ¡Veremos! ¡Escuchareis! :D

Y sí, Page dejó huella. Empecé a aprender por su culpa... Bien visto! :D

Saludos para Algeciras
qk
Subir
GRIFF Chamber
#25 por GRIFF Chamber el 08/10/2005
¡Hola quike!
Voy a ser sincero, ya que es mi opinión, que a lo mejor te puede ayudar un poquito:
Si la canción fuera mía, pensaría que está muy bien grabada y que tiene partes muy interesantes. No suena como dos guitarras, porque lo mejor para esto es que haya un ritmo constante, aquí hay alternancia entre graves (o acordes) y agudos, hay una nota pedal, pero no hay un ritmo continuo al que puedas sustituir de vez en cuando y luego volver a él, dando la sensación de que siempre está ahí.
Yo pensaría que es una buena base, sacaría las mejores partes y haría una canción, seguramente con más instrumentos. Falta estructura aquí.

¡espero haberte ayudado, esa es mi intención, desde luego!
un saludo

joseclon
Subir
quike
#26 por quike el 08/10/2005
Joseclon, gracias!

Es verdad lo que comentas de la nota pedal, no me he expresado muy bien antes. Lo del ritmo continuo, es también cierto, pierde contundencia sin un ritmo de percusión o algo. Me interesa mucho lo que comentas de que no hay un patrón al que se vuelve, veré si trabajo eso. Para mí sí que tiene estructura, no la tuvo en su día, ya que esto viene de mucho marear la perdiz, pero he ido cercándolo hasta esta forma, repetible, y en mis orejas ya está sentado el esqueleto como suena aquí. Sin otros instrumentos no tiene entidad de tema, está claro, pero en ello estamos, y con estas críticas seguro mejora.

Te lo agradezco, tío.
Salud!
qk
Subir
alterego
#27 por alterego el 09/10/2005
hola quike, al comienzo me hizo acordar a algún tema de Jethro Tull (God). Y me mantuvo muy interesado pero pasando la mitad comenzó a hacérseme un poco larga. Yo probaría a repensar un poco la estructura y aprovechar las muy buenas ideas que le veo con una sección de cuerdas y la aparición esporádica de una guitarra con mucha distorsión (para matizar, eh)
va un abrazo
Subir
quike
#28 por quike el 10/10/2005
Buenas, Alterego

Gracias por la escucha y las ideas. Ya sois varios los que incidís en cambiar la estructura, vais a tener razón... imagino que con más instrumentos esto mismo daría más juego y mantendría el interés, aunque probaré también a recoger lo mejor y hacer algo más condensado. Las cuerdas están en mente, no tanto la guitarra distorsionada, aunque igual el ebow puede hacer ese papel.

¡Veremos!

Muchas gracias, todas estas ideas me sirven de mucho.

Saludo!!
qk

PD: no conozco ese tema de Tull, a ver si lo escucho
Subir
DiegoC
#29 por DiegoC el 18/10/2005
bueno como guitarrista que soy debo decir que me ha sorprendido este tema , para mi bastante raro por cierto, me gusta esa afinacion, me gusta el trabajo de la mano derecha,y el sonido de la guitarra , es limpio y claro aun en las partes que "te prendes fuego" ,me gusta mas que nada por que me resulta media "Hipnotica" esa guitarra.
salute
Subir
quike
#30 por quike el 18/10/2005
Buenas, elmulo, gracias por rescatar el tema :wink:

Yo descubrí esa afinación intentando aprender el Friends de los Zeppelin y me quedé prendado. Prúebalo porque es divertidísimo de tocar:

Igual ya lo he dicho, pero poco cuesta repetirlo, de agudo a grave:

E (tal cual)
C (subir medio tono)
G (tal cual)
C (bajar un tono)
C (subir tono y medio)
C (bajar 2 tonos)

Las tres graves dan C, buena base sobre la que juguetear con las 3 agudas.

Enseguida me aburrí de intentar el Friends, soy asín, pero en pocos días tenía el germen de este tema, vale la pena! Muy recomendable también para tocar con slide.

Saludos para Baires y gracias!
qk
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo