PC o Mac?

katarsis
#1 por katarsis el 25/02/2017
Buenas! Supongo que es la típica pregunta en la que cada uno tendrá sus gustos, pero realmente quisiera saber cual de las dos plataformas me ofrecerá mejor rendimiento a la larga. Estoy entre un Macbook Pro de 15" o un PC quizás el MSI GT72VR 6RD-276XES "nº1 en gaming" . Cuento con un presupuesto de 2000€. El uso que le daría sería para Ableton live, Pro Tools, y algo de edición de video e imagen. Por lo que, que portátil me recomendariais o si conoceis algún otro por ese presupuesto. Gracias, se que es una pregunta complicada para no dejarse llevar por los gustos.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 25/02/2017
#1 si quieres un mac en condiciones con 2000€ no es suficiente, mejor mirate un PC. Es mi opinion.

Saludos.
Subir
TheSandman2015
#3 por TheSandman2015 el 27/02/2017
Hola, yo estoy en la misma dicotomía. Siempre he trabajado con Mac y estoy encantado, pero me han dicho en varios estudios que la última generación de PCs corriendo sobre Windows 10 van como un tiro, al menos en Cubase y Nuendo. Yo siempre he trabajado con Pro Tools y estoy a ver si alguien me asegura al 100% que corre sin problemas en los nuevos Windows (he tenido varias opiniones positivas, pero ya sabes, no acabao de fiarme). La politica de Avid de tener que ir cambiando de pro tools para que sirvan las nuevas librerias y para ello cambiar de sistema operativo y para ello tener que renovgar la máquina me ha tocado mucho la moral últimamente, especialmente con esa política de tener que comprar adaptadores para todo que valen una pasta. Si desde luego encuentro alguien que me asegure que sobre PC funciona Pro tools, dejo de darle pasta a los señores de Mac.
Subir
1
Daniel
#4 por Daniel el 27/02/2017
Hola me llamo Danny, llevo ya años trabajando sobretodo en estudios de latinoamerica y sinceramente, a dia de hoy por propia experiencia os puedo asegurar que no existen diferencias entre pc o mac (salvo en el precio) participe en la post-produccion del audio en la pelicula Avatar (que precisamente se hicieron en los avatar studios de new york) y se empleo un mac y en daw se utilizo el nuendo, despues en mexico fui co-productor junto a emilio stefan con unas sesiones de mezcla para Mana y se utilizo Protools en pc con windows 10, yo en mi estudio en barcelona tengo un pc y un mac, y la verdad que utilizo exactamente el mismo daw y los mismos pluggins en ambos, asi que la conclusion de todo esque los musicos aun no se han mentalizado que ni el protools con mac es lo mejor del mundo, ni que trabajar en pc con cubase es lo peor, ambos sistemas utilizan los mismos recursos de sus maquinas, ambos sistemas manejan los mismos componentes (aunque no sean de las mismas marcas pero igual de pontentes) y ambos a dia de hoy trabajan al mismo rendimiento y calidad sea cual sea el programa de audio que se utilice. Ahora bien cabe comentar que el pc no es comprado en tienda tal como sale de fabrica, pero aun diseñandolo tu mismo con 2.000€ ya puedes tener una maquina (por no llamarlo misil) que en mac te saldria por unos 4.000€. Asi que para no enrollarme, la conclusion, esque los musicos prefieren pagar mas por decir que han grabado en protools o ir a un estudio con pc porque no tienen suficiente presupuesto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo