Está claro que los PCs de marca llevan componentes genéricos, por llamarlos de alguna forma, y que esos componentes los puedes comprar para montarte tu ordenador particular.
La cuestión está en que si tú compras un ordenador IBM, ese equipo ha pasado unas mínimas pruebas que han realizado tanto de compatibilidad de los componentes hardware como de ruido que emite el equipo etc... Documentos que puedes pedir y estudiar por si tienes que decidir la adquisición de ordenadores para algo más que ver páginas web en casa.
Puede que si eres un experto te parezca muy guay montarte tu ordenador en casa, que por otro lado es una chorrada grandísima, pero tal como están los precios ahora no te vas a ahorrar un duro.
Sobre el tema de la garantía, puede que tengas razón en que no puedes abrir el ordenador, pero bueno, tampoco creo que tengas mucho problema porque seguro que en la tienda pueden cambiarte el disco duro sin problemas. Puede que tengas que dejarlo unos días, pero eso también te ocurrirá si se te estropea un componente clónico y tienes que reclamar la garantía de la pieza individual.
Pero bueno esto es como todo, también hay gente que se piensa que los Hyundai son tan buenos como los Audi sólo que con éstos últimos pagas marca.
O que las Fender son iguales que las Stagg de 200€...