Un windows pirata funciona igual de bien (o de mal) que uno original y con su licencia. Otra cosa son las versiones modificadas que algunos os bajais del emule e instalais a la ligera; ya sabeis, que si el "todo en 1" del amigo Borr@ss (buenísimo), que si el WinXP Live (PE Builder), que si el WinXP SP2 + custom SP3 (???), que si el WinXP sin el soporte de drivers y sin servicios "innecesarios"...
WINDOWS XP sin modificar funciona de la misma forma con clave original o con una pirata. Punto. Hombre, el servicio tecnico de M****soft no creo que te de soporte pero, bien configurado no tendras problemas.
quote "Y no te lo digo a la ligera, te lo digo después de haberlo comprobado en cientos (seguramente miles...) de ocasiones"
Pues yo digo que la práctica totalidad de los problemas de software en WinXP es debido al mal uso o desconocimiento por parte del usuario.
En cuanto al hardware invito a todo el mundo que tenga un PC de marca fuera de garantía a que lo abra y nos cuente que componentes se encuentra y el espesor de la capa de polvo que tenga...
Para mi gusto los sistemas de refrigeración de HP, Packard Bell, Dell... no son los óptimos. Y además casi todos usan componentes no estandard en su integración que, una vez acabada la garantía, salen carísimos.
Otro tema importante, en las tiendas especializadas tipo PCBOX, BATCH-PC, (JUMP ni lo nombro)... el 90% de los equipos que sacan suelen ser de consumo, para uso general en el hogar o uso ofimático en los negocios. Es una actividad muy esclava que no siempre te permite dedicarte al 100% para buscar lo mejor para esta y la otra configuración. Ademas, todo el trabajo de investigacion, componente por componente, ¿vale la pena considerando que la media de margen en PCs completos suele ser del 10% y menos en algunos casos? Si lo que se quiere montar es un doble XEON, puede.
Estas cadenas disponen de sus propios equipos en catálogo, con su propia marca, que se pueden adquirir facilmente y suelen llevar un control de calidad. Otra cosa es si decidimos cambiar la memoria por otra, la gráfica, etc... en esos casos el fabricante tiene que testear las configuraciones pero muchas veces no aparecen ciertos problemas en los tests.
Que le vamos a hacer, los componentes electrónicos fallan. Pero es que los humanos también.
Una cosa que recomiendo a todo el mundo que busque PC, y más aún a los profanos, es que se den una vuelta por el barrio a ver las tiendas de informática (no grandes almacenes) y le pidan una cita en el momento que menos lío tengan ya que necesitas asesoramiento. Probablemente ese gesto te reporte una atención de mucha más calidad.
y sobre el montaje de ordenadores en casa... algunos muebles de IKEA son muuuuuucho más complicados de montar.
en este hilo comento la configuración que me voy a montar la semana que viene si llegan todos los componentes.
Salu2
https:/www.hispasonic.com/foros/estacion-trabajo-potente-menos-1000-euros/140051