Que peazo de sinte¡

merlonegro
#16 por merlonegro el 11/12/2003
neomad escribió:



Merlo, entiendes que es eso de "hermode" ?


http://www.hermode.de



No se ingles, pero parece un modo automático (dinámico dicen ellos) de cambiar acordes por sus inversiones y modos, entre otras funciones. ellos dicen que lo hace de forma automática dependiendo del contenido musical. En teoría el z+ lo trae, quizás alguien nos pueda decir algo sobre el tema, alguien que lo utilice en el z+ .
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#17 por ArkaNoise el 11/12/2003
Kraken1 escribió:

Además, como decía no sé quién, los sintes deberían venir sin presets. Hala.

No estoy de acuerdo del todo, no digo q haya q usar presets pero sí me parecen un buen punto de partida para conseguir otros sonidos, sobre todo para los que no tenemos experiencia en programación. Hala.
Subir
Kraken1
#18 por Kraken1 el 11/12/2003
Salud!

Por lo que pone en la página de entrada, es una función que afina automáticamente terceras y quintas, eliminando los errores típicos de la afinación de "igual temperamento" (no sé cuál es el término correcto en castellano).

Vamos, que es como la nueva funcióin de pure tune del Virus C, o la que ya incorporaba el Waldorf Q.

Se refiere a las centésimas de semitono que van quedando de residuo al dividfir la octava en doce partes idénticas, y que se van acumulando hasta llegar a hacerse audibles si comparas un acorde temperado y otro con afinación pura.
Subir
Kraken1
#19 por Kraken1 el 11/12/2003
Salud!

>No estoy de acuerdo del todo, no digo q haya q usar presets pero sí me >parecen un buen punto de partida para conseguir otros sonidos, sobre >todo para los que no tenemos experiencia en programación. Hala.

Estoy de acuerdo contigo, ¿eh? Pero la idea de que los sintes deberían venir pelados me parece muy atractiva (y osada, claro). A fin de cuentas, de eso van, ¿no? Es la filosofía pura del añejo sinte modular.
Subir
neomad
#20 por neomad el 11/12/2003
Gracias Merloxzz y Kraken. Muy claro todo (no se como ira en la practica tampoco)

Pues si, lo de los presets no estaria mas. Ahora, para estas firmas, es importante que el comprador potencial pueda escuchar las capacidades del sinte (aunque a veces mejor ni escuchar presets)

Ahora, cuantos usuarios pueden sacar un sonido sin un preset ? menos de los que creemos.
Subir
ArkaNoise
#21 por ArkaNoise el 11/12/2003
Ademas los que no kieran presets que le den al "init patch" :roll:
Subir
Kraken1
#22 por Kraken1 el 11/12/2003
Salud!

>Ademas los que no kieran presets que le den al "init patch" :roll:

Yo es de lo primero que hago en un sinte, buscar el modo de reiniciar un sonido. Cuando consigues buenos resultados desde cero acabas muuuucho más satisfecho de ti mismo. Pero claro, eso depende de que disfrutes creando sonidos. Seguro que hay muchos a los que les interesa simplemente componer música.
Subir
Kraken1
#23 por Kraken1 el 11/12/2003
Salud!

>Ahora, para estas firmas, es importante que el comprador potencial pueda > escuchar las capacidades del sinte (aunque a veces mejor ni escuchar >presets)

A eso me refería con que es una idea osada. Por supuesto, un sinte sin presets no vendería ni una unidad.

Por cierto, los presets del OB12 son una mierda, pero el sinte... ¡Olé como suena el OB12! :D :D
Subir
ArkaNoise
#24 por ArkaNoise el 11/12/2003
Kraken1 escribió:

Cuando consigues buenos resultados desde cero acabas muuuucho más satisfecho de ti mismo

Totalmente de acuerdo, es muy satisfactorio crear un sonido, por contra esto puede llevar mucho tiempo y es cierto q hay mucha gente q prefiere "simplemente" componer. Mi método es coger un preset y modificarlo, al final no tiene nada q ver con el sonido original pero me ahorro tiempo, si quiero un sonido de bajo pues pillo un bajo y luego lo modifico, así me ahorro pasos y el sonido si bien no lo he creado partiendo de 0, no se parece al original ni a otro preset.
Subir
neomad
#25 por neomad el 11/12/2003
Idem que Arkanoise, salvo cuando no se que sonido quiero, y ahi paso horas divirtiendome..
Subir
angelsynth
#26 por angelsynth el 11/12/2003
Hola,

pues a mí me gustan los presets. De hecho, si no hubiera sido por ellos, no sería capaz de programar ningún un sonido. De hecho, a mí no me parece mal usar presets ¿qué tiene de malo? Un sinte te ofrece la posibilidad de crear infinitos sonidos, pero "de fábrica" ya viene programado con un montón de ellos, listos para ser usados. Un instrumento acústico, yo que sé, un clarinete, un piano, suena como suena, no hay más, y no creo que Mozart se ruborizara por usar sonidos que no había creado él. De hecho, hay veces que un preset es el origen de una buena idea y no hay ningún sonido que encaje mejor porque todo partió de "ese" preset... ¿para qué voy a modificarlo si suena justo como quiero? ¿para que no me digan "usas presets"? Crear sonidos es muy divertido pero, en mi opinión, no es lo mismo ser músico que diseñador de sonidos.

Salu2. Hala!!!! ;-)
Subir
sasisoto
#27 por sasisoto el 11/12/2003
Hombre, está bien usar determinados presets de vez en cuando pero, si haces toda tu música con ellos ¿no sería mejor utilizar romplers o samplers con librerías tipo "lo más mejor del emeseveinte 2ª parte"? Un sinte está hecho para ser programado, ya sea soft o hard
Subir
Kraken1
#28 por Kraken1 el 11/12/2003
Salud!

> De hecho, a mí no me parece mal usar presets ¿qué tiene de malo?

Sooooo! :)
Yo no he dicho que sea malo usar prestes, que conste. Dicho lo anterior, cuando escucho un preset del Virus en una canción se me pone el pelo de punta. No es algo consciente, es visceral (digo del Virus porque es del que más he oído). Lo mismo me ha pasado oyendo canciones con sonidos de batería de las que puedo señalar de qué caja de ritmos han salido. La canción se desploma (para mí, por supuesto).

> Un instrumento acústico, yo que sé, un clarinete, un piano, suena como >suena, no hay más, y no creo que Mozart se ruborizara por usar sonidos >que no había creado él.

Ya, con el piano no me pasa. Así son las cosas. :)

> ¿para que no me digan "usas presets"?

Como he dicho, no tengo ningún interés en criticar a nadie por usar presets, pero si me metes el OvertureCK del Virus, el Universe del M1, el kit típico de Yamaha RX5... me pongo de los nervios.

>Crear sonidos es muy divertido pero, en mi opinión, no es lo mismo ser >músico que diseñador de sonidos.

No creo que nadie esté en desacuerdo con esto. :)
Subir
angelsynth
#29 por angelsynth el 11/12/2003
Hola,

menos mal que no tengo ni un M1, ni un Virus ni una RX5. Estoy salvado ;-)
Subir
Bartos
#30 por Bartos el 11/12/2003
Kraken1 escribió:
Salud!

El Z3ta+ es la caña, sí. Para mí, lo mejor de todo es que es muy sencillo de utilizar, lo tienes todo al alcance de la mano de forma muy intuitiva. Con los sonidos que trae me pasa como con el Albino, que no me dice mucho. Pero cuando te pones con él gana un huevo.

Eso sí, Absynth 2, con sus capacidades expandidas de osciladores, no tiene nombre. Es un monstruo de la pradera, pero al contrario que el anterior, no es nada fácil de programar.
a proposito de todo a mano, y donde está el arpegiador porque me he vuelto loco buscandolo?

un saludo. ahh. y no tiene instrucciones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo