no entiendo muy bien lo que necesitas, te refieres a un pedal de expresión?
Si, un pedal de expresión, al final compré un pedal Kurzweil KP1, pero la verdad que no noto la progresión aunque la simulación
es más real a la de un piano. Averigué y hasta ahora no encontré ningún VST que pueda simular la progresión (sigue siendo on/off).
Algun comentario?
Gracias y Saludos
es que el KP1 de Kurzweil es otro pedal de sustain, un pedal de expresión es también conocido como pedal de volumen y es el único pedal que conozco que sea progresivo, todos los pedales de sustain son de on-off o te aguantan la nota o no te la aguantan. También existe la función de medio pedal, pero no sólo depende del pedal sino de que el Korg SP-170 reconozca esa función, lo cual dudo mucho.
Gracias crashbtt por la respuesta, al final la única ventaja que encuentro con el pedal de plástico que me vino es que es un pedal real, pero el funcionamiento es el mismo.
Lo del medio pedal no lo sabía, tendré que averiguar, estoy viendo el KORG LP350 que incluso tiene los 3 pedales de un piano convencional, en relación
precio calidad creo que será mi próximo cambio.
Gracias!
Saludos
Aviso para navegantes, que a veces en la tienda me lo preguntan mucho
El pedal central de los digitales NO es sordina, es el pedal Tonal tipico del piano de cola, que nos mantiene la primera nota o grupo de notas que toquemos
El izquierdo si que suele ser siempre o casi siempre el celeste de aproximación o el una corda
Te sorprenderia la cantidad de gente que desconoce el funcionamiento del pedal central de un digital (o de un cola) en digital me he encontrado mucha mucha gente que piensa que el pedal tonal "está de adorno porque no hace nada"
Un saludo.
En el manual de ese teclado pone...
"You can use the supplied pedal as a damper pedal by connecting it to the [DAMPER
SW] jack on the rear panel of the unit. While you press the pedal, the sound will sustain,
creating a rich, lingering sound.
Alternatively, you can use an optional DS-1H damper pedal. A half-pedal damper effect
can be applied to Piano 1 or 2."
Por lo que entiendo, si tiene función de medio pedal, aunque solo en dos sonidos.
Al final, de lo que depende la respuesta del pedal, más que del pedal es del teclado, del tipo de cambio que puedas asignarle a esa entrada de pedal y de que el sonido esté editado para responder a esos cambios.
Siempre he pensado que los pedales con la función medio pedal tenían clavija jack estereo, sin embargo el DS-1H no la tiene.
Yo, despues de probar muchos a lo largo de los años, uso y recomiendo los Roland DP-8 o DP-10. Resistentes, no son caros, e incluso tienen la función de ser usados como pedales de expresión (aunque no es demasiado útil por el corto recorrido)
Muchas gracias por las respuestas, entonces me compré un pedal de "estética" mas que simulación a piano
ya que igualmente sigue siendo on/off,el pedal que me vino con el KORG SP170 también lo es, pero con
la ventaja que el que me compré se asemeja al de un piano, ténganlo en cuenta, habría que hacer un
post dedicado a este tema ya que mucha gente no lo sabe, incluso en los negocios de música cuando pregunté
por "progresivo" algunos no lo conocían este tipo de pedales.
Saludos!