buen día, necesito ayuda con mi pedal, tengo un Casio ct-x800 y le estoy conectando un pedal sustain Yamaha no tengo la referencia pero es un pedal básico, lo que pasa es que el pedal es como si estuvieran invertido los polos no se si así se llama, sin embargo lo que sucede es que cuanto conecto el podal sin oprimirlo el sustain ya esta haciendo efecto y si oprimo el pedal se quita el sustain, lo cual no debería ser así tengo entendido que cuando oprimo el pedal se debe mantener la nota, pero me funciona es al revés, quería ayuda para saber si es problema del pedal o del piano, y en caso de ser del piano mirar si es de pronto una configuración del piano en el pedal (si es de configuración, agradecería que me ayudaran con la configuración). muchas gracias, espero me puedan ayudar.
Pedal sustain
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
No, no es problema del piano ni del pedal. Hay pedales de dos tipos, de circuito abierto o cerrado, y en función del piano que uses tienes que usar el pedal de un tipo o de otro. Algunos pedales tienen un interruptor para cambiar el estado y en algunos pianos también puede solucionarse dejando pulsado el pedal mientras enciendes el piano. Si no tienes ese interruptor en el pedal y no te funciona lo de encender el piano con el pedal pulsado, necesitarás un pedal nuevo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo