Pedal de Volumen Morley

Mario J.
#1 por Mario J. el 10/06/2008
Hola a todos. He comprado recientemente un pedal de volumen de la marca Morley es el Pro Series y tengo un problema con él. Lo utilizo para subir volmen en los solos de mis temas pero es que cuando está a un volumen menor no sólo baja la señal sino que también afecta la ganania de la distorsión, no se si me explico. Que funciona como un controlador de nivel de distorsión en vez de un controlador de volumen.

Quería saber si es posible modificarlo en algo para evitar esta cagada, lleva un potenciómetro con el que ajustas el nivel mínimo de señal, además de un conmutador que lo hace funcionar en un modo de todo/nada de señal.

Gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 10/06/2008
hola:

lógicamente si le bajas la señal de entrada en el ampli bajara el nivel de distorsion si lo que estas haciendo es saturar el canal del ampli.


para que no ocurra tienes que

o poner el pedal en el bucle de efectos del ampli ........ SendReturn.

o utilizar un pedal de distor antes del pedal de volumen.
Subir
Mario J.
#3 por Mario J. el 11/06/2008
Gracias lo probaré ¡¡¡¡ :mrgreen:
Subir
MijelGLLV
#4 por MijelGLLV el 11/06/2008
Que tal.

Lo adecuado para subir el volumen para resaltar los solos es un booster más que un pedal de volumen.

Saludos.
Subir
Mario J.
#5 por Mario J. el 14/06/2008
Hola de nuevo¡¡¡ Pues probé lo que me dijiste TXEVO y ná de ná. Este pedal es una basura por los cuatro costados. Se come además los agudos y el potenciómetro de volumen que lleva prácticamente no hace nada en todo su recorrido, sólo al final.
He probado en ponerlo antes, después, por el lazo de efectos....nada. No entiendo cómo pueden fabricar y vender algo que NO funciona ¡¡¡¡¡

En el modo todo/nada, o sea, con el pedal abajo mutea y arriba da todo el volumen va de escándalo pero cuando quiero configurar un volumen mínimo para luego al pisar el pedal obtener una mayor salida no lo puedo hacer.

Lo he abierto y el potenciómetro que lleva es de 100k y ¿si le pongo uno mayor? es que ya me da cosa haber tirado casi 100 leuros¡¡¡¡ joder¡¡¡¡

El diseño es óptico, ¿puede tener alguna relación esto? el modelo Alligator lo he probado después y va bien¡¡

Lo tiro??? [-o
Subir
jimiplinstone
#6 por jimiplinstone el 15/07/2008
Hola Mario!!

Echale un vistazo a esto...

http://reviews.harmony-central.com/revi ... olume/10/1

Hay gente que tiene el mismo problema y otros que no, es curioso...

Estuve mirando hace poco en esta misma página la "rewiew" del Bad Horsie 2 y ante las críticas de la peña la gente de Morley se ofrecío a ofrecer ayuda técnica e incluso llegaron a arreglar sin coste alguno el pedal a algún usuario... claro que eran de USA. Habla con ellos a ver...

Un saludo
Subir
faculb
#7 por faculb el 18/07/2008
Resumiendo un poco lo que he leido te digo que para subir el volumen en un solo necesitas un booster y no un pedal de volumen. Si no quieres que te saque ganancia debes ponerlo despues de la distorsion (si usas la del equipo en el loop de efectos.
Por otro lado te digo que el Morley es el mejor pedal de volumen que existe sin desgaste de ningun tipo y absolutamente transparente ya que no colorea en nada la señal. De no ser asi es que te ha tocado una unidad fallada, reclama en la tienda donde lo has comprado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo