Vengo a pediros de su sabiduria pues ahora he conseguido una pedalera para bajo, la ZOOM 506Bass; aunque tengo entendido que es un producto descontinuado, tengo el objetivo de usar su compresor , limitador y parte de sus efectos para procesar mejor el sonido de mi bajo.
Ahora, actualmente estoy usando una Fender JazzBass, un amplificador ampeg svt400 y una caja peavey de 17" si no estoy equivocado...la problematica es que no decido ni puedo ver en que etapa sea conveniente-correcto usarlo.
Entonces estoy indeciso:
1° Usarlo entre el out del bajo y el in del ampeg, para controlar los volumenes de mi señal cuando hago slap/plucking o popping como quieran llamarlo...
2° O(sabiendo que el ampeg cuenta con un eq grafico de 7 bandas y un eq clasico de tipo shelving en high, low y parametrico para el mid) entre el line out del ampeg y el canal in del mixer, con la intencion de protejer la señal entrante al mismo y no estar marcando el "peak".
Estoy tratando de ver este tema desde dos opticas diferentes, aunque en esta parte del foro no deberia mencionar la segunda, son; vision como musico bajista que quiere lograr una buena calidad de sonido y visión como un tecnico de sonido que intentara mezclar lo mejor posible un conjunto de musicos para que mejor se los escuche. Como es la primera vez que empiezo a usar una pedalera, no tengo mucho conocimiento acerca del tema