Moog Grandmother
Moog Subsequent 25
Moog Mother-32
Novation Bass Station II
Behringer Neutron
Behringer K-2
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yo pillaria para bajos el Novation Bass Station II
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Tienes el mejor, o uno de los mejores, aunque te dé un espasmo y cambies los knobs sin ton ni son, sonará bien.
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Es difícil de decir, yo por ejemplo estoy enamorado de los sintes modulares y hay infinidad de combinaciones que harían un buen trabajo sin duda.
Pero, siempre hay un pero, a nivel de sinte no he escuchado nada más bestia que un Studio Electronics SE-1 o SE-1X.
De verdad que me quedé muy sorprendido al escucharlo en el estudio y supongo que en mezcla debe ser también una delicia.
Por otro lado he tenido el Bass Station y es una maravilla por lo que cuesta.
El Roland SE-02 es una colaboración con Studio Electronics y para mi de los mejores de la serie boutique.
¡GAS para todes!
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Si hablamos de sintes vintage, yo sigo flipando con Oberheim TVS-1, Minimoog (y el Prodigy y el Micromoog), Pro-One, Odyssey, ARP 2600, OSCar, The Cat…
Si hablamos de sintes actuales sin duda el Pro-3 y el Bass Station 2.
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Hola Miguel & Mike!
Justo ayer pensaba en esto!!! jajajaja!
Lo primero que me vino a la mente fue el Novation Bass Station II.
Con un MS-1 los bajos son brutales, pero no guarda los presets y he pensado en samplearlos.
Como lo veis!
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Eso es algo muy personal... para gustos, colores...
Pero, por si sirve de algo a alguien, diré que los sonidos, tanto de bajo como de bombo, más brutales que he conseguido sacar de un sinte, han sido con mi viejo MS-20 (creo que mk2)...
En general, cualquier sinte que cuente con doble filtro (LPF & HPF) se beneficia de la resonancia del filtro pasa-altos cuando lo ajustas a bajas frecuencias...
Disfrutad...!
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Cualquiera con dos osciladores (o oscilador + sub) y filtro de 24db si buscas un timbre estándar.
Si quieres timbres más llamativos o interesantes algo con FM entre osciladores y al filtro, Con karplus-strong salen bajos majos también. Con sintes wavetable es fácil llegar a bajos agresivos.
Si quieres.un sonido gordo sin necesidad de trastear demasiado algo que tenga al menos filtros y vca analógicos.
Mi experiencia me dice que casi con culaquier sinte medianamente completo puedes hacer un bajo convincente.
Mi sinte favorito para bajos estándar es el dominion club de MFB, para más marcianos analog.four, peak o p12. El analog rytm hace bajos muy serios también. Para cosas viejunas, ochenteras, boogie-disco me gusta usar a veces el ob-6, el.filtro de 12 db se sale. Para rollos tipo bas bron uso un therapsid con 8580s a los filtros del analog four.
Si quiero ya cosas con timbres muy elaborados tiro de vstis (los de image-line,.native, rob papen...)
De los que has puesto no usaría ninguno, (el.minitaur es poco versatil y aburrido, el Se-02 tiene el problema de la baja resolución del knob del cutoff del filtro y el pulse 2 tiene bugs peligrosos que en directo te pueden dejar tirado a parte que no.me gustan los filtros de ninguno de esos tres) de los que te han recomendado el bass station es muy popular pero me quedaría con el pro3 (vale como.5 veces más, claro) y en viejuno con el arp2600 que es el hacedor de bajos asesinos por excelencia. (En mi opinión!) . El ms-20 es espectacular también pero el clon de behringer no está tan conseguido como otros, se nota mucho en el filtro y los graves. Me gusta más la reedición de korg, el mini es bestial y barato. Estos dos últimos no tienen presets y es un coñazo trabajar con ellos en un entorno donde el tiempo importa. Yo tuve un subsequent 37 y lo vendí, el sonido moog de hoy en día en ese tipo de formato me resulta estéril y aburrido.
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Tambien tienes el Analog Four de Elektron, que aunque tiene mucho hate, mayormente porque la gente está muy acostumbrada a moog, y todo lo demas le parece birria. Pero a cambio tienes una maquina muy completa y compleja con las que puedes crear temas con ella sola.
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La solución a tu dilema es sencilla, píllate un Snow...
Suelen rondar los 500 pavos en el Mercasonic, pero a veces encuentras mejores ofertas en webs de segunda mano...
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