Pegadas de Bateria?

Buho
#1 por Buho el 18/04/2007
hola, quisiera que alguien me explicara de una forma relativamente simple, como puedo hacer para aumentar el sonido de la pegada de la bateria, es decir, cuando suena la cancion, la pegada del redoblante sobre todo, suena bastante tenue y no tiene la fuerza que quisiera q tuviera, si alguien me puede ayudar con eso, se lo agradeceria...


Salu2
El BuHo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
InternationalDateline
#2 por InternationalDateline el 18/04/2007
Prueba primero a comprimir, y luego a reducir en las demás pistas un poco las frecuencias que coincidan con las frecuencias interesantes de la caja (el redoblante). O a cambiar de sonido.
Subir
Holy Kairos
#3 por Holy Kairos el 18/04/2007
Equaliza y luego comprime.
Subir
Buho
#4 por Buho el 19/04/2007
gracias, voy a probar
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 19/04/2007
La pegada o el sonido poténte en general en la batería está muy relacionado con el sonido acústico de la batería y la ejecución. Si es de un sampler de la calidad del sonido de los samples.
Muchas veces se graba una batería que o bien es mucha calidad o muy poca, que el parche esté muy tenso o muy flojo, que tenga armónicos o que esté muy seca, que la bordona esté muy apretada o muy floja, con muchos o pocos muelles, que el parche de arriba esté más tenso que el de abajo o viceversa, que tipo de parche es, que casco tiene la caja, metal, madera, como pega el bateía ai fuerte o flojo, las baquetas gruesas o finas, micrófonos, previo, conversores, acústica etc, etc,.
Hay muchos factores que están todos muy relacionadas y que influyen en el sonido de una caja y/o una batería.....

El problema es cuando el sonido grabado no es el mejor o deja mucho que desear, se puede ecualizar y comprimir pero no se puede hacer magia, hay que ver que sonido hay grabado y como responde con lo demás.....
Subir
Buho
#6 por Buho el 20/04/2007
gracias por aclararme, si me ha funcionado...

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo