nop
pero por lo que leo:
shine, mas que una peli sobre musica es una biografia de un pianista, supongo que se le dara mas importancia a la vida de este pianista, su paso por un psiquiatrico y tal, que a lo que es puramente tocar el piano o componer, no?, ya digo que no la he visto, pero leyendo la sinopsis parece que es asi.
alrededor de media noche tiene buena pinta, lo que me recuerda otra peli sobre musica que vi y que solo recuerdo la sinopsis (la pondre al final del post)
todas las mañanas del mundo parece otra pelicula cojonuda, esta me la apunto ejejje
el violin rojo, esta no se si habla de musica o del violin
puede estar interesante
visto lo visto tendria que corregir mi ultimo post, no es que no hayan pelis buenas que hablen sobre musica y musicos, lo que no hay son pelis buenas que hablen de determinados estilos musicales jejejejje
las que yo cite no son gran cosa, parece que la vision que tienen los directores sobre el hiphop, la electronica y casi diria tambien el rock es un poco "distorcionada", mucha droga y desface...se le va a ser...por lo menos hay documentales jejejejje
-----------------------------------------------------------
la otra peli:
se desarrolla en rusia, ambientada en los años 49/50, un joven estudia musica clasica en un estricto instituto, un dia le encargan que le de clases particulares de piano a la hija de un tio rico he influyente de la zona, pero el joven no es como muchos jovenes de su escuela de msuica, sus gustos musicales van mas alla de la clasica, de hecho le gusta un estilo de musica relativamente nuevo y llegado de USA, precisamente por ello es un estilo de musica prohibido...si...es ese estilo...el rock and roll, poco a poco los jovenes se van enamorando a la vez que el joven va sumergiendo a la chica en su mundo clandestino de fiestas en graneros apartados donde se pincha musica rock'n'roll usando copias piratas de vinilos originales introducidos en el pais de forma clandestina, alli no solo se dediacn a oir la musica y a bailar, tambien a hacerla (el pibe era un crack al pinao tocando esas melodias tipicas del rock de mitad del siglo XX)
Al final, y aconsejado por su tio, que vivio algo similar pero con el Jazz, y que acabo tocando musica tradicional rusa para viejos por no atreverse a seguir con su sueño (mas o menos fue lo que le dijo) el chico y la chica huyen hacia USA
la pelicula que yo recuerde es impresionante, de hecho me recordaba a aquellas fiestas clandestinas donde en vez de rock'n'roll se pinchaba warehouse, rave, hardcore
parece que toda epoca tiene su musica y sus fiestas "outside"
alguien se cauerda del titulo?