Sisu escribió:
#257 en su dia escribiste un post sobre cinema shock muy interesante, lastima que lo haya perdido
Alguna cosa he mencionado por ahí.
https://www.hispasonic.com/foros/peliculas-mierda/371829/pagina33#post3270063
Creo que hay una cierta tendencia a la exploitiation más burra, no ya la sangrienta si no la que busca ofenderte y no tiene ningún tipo de coartada que permita distanciarte. La cosa despegó en serio con Hostel, que es un verdadero homenaje al cine italiano burrote, pero aun así tenía elementos que la redimían o Saw que al final es una franquicia.
Pero lo que hacen los franceses suele ser burro a secas: Martyrs (la primera mitad es violenta, la segunda es una tortura de media hora), Haute Tension (slasher cafre catre), A l'interieur (pirada intenta robar bebé nonato con unas tijeras). No es francesa si no canadiense pero 7 Jours du Talion no tiene desperdicio (me has asesinado a la niña pero te voy a estar puteando 7 días seguidos).
Lo de los asiáticos es para echarles de comer aparte, desde el ínclito Takashi Miike (que igual hace un ultragore como una película clásica de samarias cojonuda) a todas las burradas splatterpunk que se marcan (Tokyo Gore Police y similares, aunque estas tienen cierto sentido del humor) que arrancaron en los 90 con el rollo de la nueva carne. O antes, porque los pinku eiga nunca han sido cosa discreta (el tema SM siempre presente, Sex & Fury o School of the Holy Beast, algo como Valerian Borowczyk pasado de ácido).
Audition de Miike es como el Imperio de los Sentidos pero en sadomaso salvaje, pero es que hay cosas más raras. La que mencionaba el otro día, I Saw de Devil, coreana... pero es que aun yéndose a los clásicos es un tipo de horror distinto, Onibaba, Marebito, Kwaidan son una pasada pero no es el tipo de película de la que salgas de buen humor.
Y ya lo que parecen búsquedas de notoriedad a toda costa como Human Centipede II o A Serbian Movie... apaga y vámonos.
Aun así recomiendo 13 Samurais de Miike, un peliculón, lo demás es más bien del hilo de pelis malas