#519 No todo es blanco o negro, ¿verdad? Me puede gustar, y además no tiene por que gustarme todo. ¿no?
Me gusta el chocolate, pero no todos los tipos. Mi preferido es el chocolate negro, pero soy incapaz de tomarme más de dos pastillitas.
Tampoco he dicho que me guste el Scott de hace 25 años, si no que prefiero para la nueva de Alien el Scott de hace 25 años ( de hecho, serían 35 años).
Todo esto es si me pongo puntilloso... pero ¡que va!
Scott es un pedazo de director que hasta las pelis más aburridas y con guiones malos las convierte en un producto que se deja ver perfectamente. Pero si me das a elegir prefiero al Scott que crea escuela, como en Alien, Blade runner, Telma & Louise y Gladiator. Es decir, que no hace revisión del género, más bien lo reinventa o lo transforma.
¿Entonces? Pues lo cortés no quita lo valiente... Blade runner, la valoro, soy consciente de la importancia narrativa de esa película, así como del referente en el que se ha convertido, me merece la pena verla por varias escenas... pero, igualmente, me cansa rápido: chocolate negro.
Pero prefiero que en un hipotético Alien5 que el dirigiese intentase hacer algo nuevo y diferente. Arriesgado y que se deje ver, claro; y no tan condicionado por la industria. Por pedir...
En definitiva, quiero chocolate pero del que me gusta ( a mi).