El peligro real de exponer nuestra vida en redes sociales

  • 1
Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 25/09/2012
El vídeo no tiene desperdicio. Un supuesto adivino que lee la mente elige personas al azar y las va contando su vida. No las conoce de nada, la gente obviamente flipa. Llegado el momento clave cae un telón y se ve a tres personas husmeando en las redes sociales y extrayendo toda esa información que simultaneamente le es enviada a través de un walkie-talkie y un pinganillo al adivino. Es una forma genial de explicar el peligro de estas cosas.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 25/09/2012
¿Cuántos de nosotros no habremos visto las fotos del estudio de un colega, fotos de su coche enseñando bien la matrícula (ideal para saber donde vive) y algún comentario de tipo "me voy una semana a Madrid"? Se lo ponemos en bandeja a los ladrones, por ejemplo. Les estamos dando datos de nuestro nivel de vida, de lo que tenemos en casa, de donde vivimos y de cuando vamos a ausentarnos.
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 25/09/2012
Yo no tengo ni tendré Facebook.... a mí me aterraría el hecho de que con solo Googlear mi nombre aparecieran fotos y datos de mis actividades, viajes, negocios, sitios que frecuento, estudios, dirección o al menos ciudad de residencia actual, etc.... Basta con tener facebook o con llenar los datos de Windows live para que toda esa información esté al alcance de cualquiera que desee conocerla.
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 25/09/2012
:susto: que vicio en meter miedo al cuerpo en la gente rabotieso,


PD: tienes facebook?
Subir
40db
#5 por 40db el 25/09/2012
Sisu, tu avatar si que mete miedo!!jajajaja.

Saludos!!!
Subir
Jota
#6 por Jota el 25/09/2012
El vídeo este es claramente un montaje, si no porqué iban a tener el adivino y los clientes micros puestos.

No obstante el "anuncio" tiene toda la razón del mundo, es más que probable que todo esto pase.
Subir
Jota
#7 por Jota el 25/09/2012
Batman escribió:
Basta con tener facebook o con llenar los datos de Windows live para que toda esa información esté al alcance de cualquiera que desee conocerla.


A propósito de esto que dices, desde hace ya bastante tiempo cuando accedo al correo electrónico se me pide el número de teléfono para evitar supuestos futuros problemas a la hora de acceder a la cuenta (olvidar la contraseña, intentos por parte de otros de entrar en la cuenta), ¿alguno de vosotros ha facilitado el teléfono a las compañías de correo electrónico?

Me da a mí que es otra forma de mantenernos censados :-k
Subir
Imnotiko™
#8 por Imnotiko™ el 25/09/2012
#3

Muy cierto....aunque todo tiene su otra cara....si se usa para promocionarse en el caso de bandas, músicos, djs, artistas.... no hay porque dar información de todo tipo...solo la estrictamente necesaria .

... el problema es cuando alguien piensa que un face o un twiter, tuenti, y demás, es lugar seguro para dar todos sus datos, escribir sus vivencias, o poner fotos de toda una vida (los filtros de privacidad aunque fuertes, no son infranqueables para cualquiera con idea y conocimientos informáticos suficientes)..... algún conocido que se dedica a la publicidad empresarial, hace virguerías con un ordenador....

En éste tema de las redes sociales, está claro que el sentido común es lo primero que impera si no quieres llevarte "sustos"

Internet es la vida misma, pero desde una pantalla....luego realmente, no dista tanto de la vida cotidiana...hay de todo, así que.... a prevenir!
Subir
Pulpoblack
#9 por Pulpoblack el 25/09/2012
Yo no sé que clase de retrasada mental publica datos de su cuenta bancaria en Facebook... El uso responsable de las redes sociales es potestad de cada uno, como con todas las cosas.

Si por ejemplo miráis el Facebook del menda, poco tirando a nada podríais averiguar que pudiese dañarme, incluso en el improbable caso de que lograseis acceder a los mensajes privados. Al tipo de gente como la citada del vídeo, si algo le pasase, (quiera el Dios en el que crea que no), por mi parte que se j*da y espabile....

A mí lo que me preocupa sin embargo son los críos, que cada vez usan antes las redes sociales e internet, con una desinformación peor todavía que la de los padres que se les ocurre ponérselo en las manos a ciertas edades.

Según mi opinión, con los tiempos que corren... clases y charlas de uso responsable de Internet en los institutos, tal y como se hace con la orientación sexual, deberían ser implantadas con urgencia. No sé, que se carguen la asignatura de Religión de una vez, por ejemplo. Pero eso ya es otro tema...

Por cierto, alguien se ha enterado de esto?

http://elcorillord.com/facebook-deja-al-descubierto-mensajes-privados/
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 25/09/2012
Batman escribió:
Yo no tengo ni tendré Facebook.... a mí me aterraría el hecho de que con solo Googlear mi nombre aparecieran fotos y datos de mis actividades, viajes, negocios, sitios que frecuento, estudios, dirección o al menos ciudad de residencia actual, etc....


Una de las opciones de la configuración de Facebook es no aparecer en los resultados de los motores de búsqueda :D/
Subir
Ivan Desorden
#11 por Ivan Desorden el 25/09/2012
Vi hace un par de años un reportaje sobre las nuevas posibilidades que abrian las redes sociales. Las empresas de marketing por ejemplo decian que habian reducido sus costes de exploracion del mercado a algo casi ridiculo comparado con las clasicas estrategias y explotaban y exploraban las redes sociales. En resumen: mayor exito de estrategias con un coste muy reducido, y todo ello indagando en los perfiles.

Otro tipo que hablaba era el lider de una banda de ladrones y decia que gracias a FB tenian las cosas infinitamente mas faciles. A ttaves de las fotos pueden ver el nivel de vida e incluso los bienes que podran robar. Con los comentarios pueden ver los horarios de la familia y hasta cuando se van de vacaciones, asi que van a tiro hecho. Segun este tipo, FB suponia una mejora impresionante para su "trabajo".

Pero si a alguien le da miedo todo esto, no es nada con la vulnerabilidad de los dispositivos moviles. Muchas aplicaciones toman control total del terminal, con lo que algunos avispados crearan (ya hay algunas) aplicaciones que roben datos importantes de los smartphones y tablets. La geolocalizacion por ejemplo para mi es una itromision de mi intimidad. Muchos sabemos cerrar estas puertas que vienen abiertas de fabrica, pero la mayoria ni sabe hacerlo y ni siquiera saben que todo eso existe.
Usamos la tecnologia (en general) como pardillos y como cualquier cosa, hay que tener por un lado un poco de cabeza y por otro un poco de formacion
Subir
Born®
#12 por Born® el 25/09/2012
Me viene al pelo este hilo.

Facebook niega el fallo de privacidad y asegura que es una confusión

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/25/navegante/1348535936.html

Alguien escribió:
Facebook ha salido al paso de las noticias de que un fallo en su sistema hubiera ocasionado la filtración pública de mensajes privados y achacó el incidente a una confusión de los usuarios sobre el funcionamiento de la red social


Alguien escribió:
La polémica sobre la supuesta violación de privacidad en Facebook se inició después de que los redactores de un diario francés comprobaran que algunos escritos hechos en su perfil con carácter restringido entre 2007 y 2009 habían quedado expuestos en su muro como parte del nuevo diseño de la página.
Subir
undercore
#13 por undercore el 25/09/2012
la pregunta aquí es ¿como coño saben la dirección de facebook de la peña que entra? :lol:

esto es más falso que una moneda de 3 euros

por otro lado sí que es cierto que lo mejor es usar los mecanismos de privacidad de estas páginas.
Subir
tricky2k
#14 por tricky2k el 25/09/2012
undercore escribió:
la pregunta aquí es ¿como coño saben la dirección de facebook de la peña que entra? :lol:


Muy fácil. Les hacen entrar en la carpa diciendo que es una prueba para un programa de TV. Seguramente les pedirán al menos el nombre y DNI (o como se llame allí) y probablemente el teléfono.

Otro vídeo que no va de lo mismo pero que sí tiene cierta relación y que explica el efecto Forer (nada que ver con el forero medio), o dicho de otro modo, lo fácil que es colarnos engañabobos de mediums y videntes. Vedlo, no tiene desperdicio

Subir
undercore
#15 por undercore el 25/09/2012
tricky2k escribió:
Muy fácil. Les hacen entrar en la carpa diciendo que es una prueba para un programa de TV. Seguramente les pedirán al menos el nombre y DNI (o como se llame allí) y probablemente el teléfono.


y eso que tiene que ver? no todo el mundo usa su nombre real en facebook (yo mismamente), luego está el tema de los resultados, si ponemos "ramón sanchez" en facebook nos deben salir un buen puñado, y no todo el mundo tiene como imagen de facebook una foto suya

vamos que no es tan fácil el simple hecho de dar con el perfil de facebook a espiar, luego está el tema de que como tenga activado la privacidad de forma estricta te comes los mocos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo