"La 'partícula de Dios' (el bosón de Higgs) encontrada por el CERN podría destruir el universo", escribió Hawking en el prefacio del libro 'Starmus', una colección de conferencias de científicos. El físico alerta de que el bosón de Higgs podría volverse inestable a niveles muy altos de energía, lo que podría causar el colapso instantáneo del espacio y del tiempo.
Pero Hawking no es la única voz que predice una posible catástrofe si el CERN continúa en el carril de la aceleración atómica. El astrofísico Neil de Grasse Tyson sostiene que este experimento podría hacer que el planeta "explote", mientras que Otto Rössler, profesor alemán de la Universidad de Tubinga que presentó una demanda contra este laboratorio gigante, afirma que esta instalación podría desencadenar la formación de un pequeño agujero negro que, en caso de descontrolarse, podría destruir el planeta.
____________
Pues estamos apañaos...
En España no necesitamos acelerador, los hadrones andan sueltos y bien acelerados.
ya la cagaron cuando probaron por primera vez las bombas nucleares y aquí , seguramente pase lo mismo .
La manipulación de la materia-energía es lo que tiene... Más de un cromagnon se debió de quemar las cejas, pero lo del LHC puede ser bastante más serio, me temo...
Por eso, hagan sus testamentos.
Nah, ya habrá quien diga eso de "hágase la luz"...
#10 Heidegger en Ser y tiempo define el ente como Ser-ahí ( Dasein), es decir en el espacio y el tiempo. Somos seres en el espacio tiempo, esto es, en la existencia. Un "colapso del espacio-tiempo" no sé qué significa, pero intuyo que nada bueno.El Dasein-el ser "arrojado al mundo"- no puede existir, por definición, sin las condiciones o dimensiones espacio-temporales. Esto es así, al menos, desde un punto de vista estrictamente materialista.
De eso nada, ese pliegue comportaría terribles sufrimientos y nuestras creencias se irían curvadas de nuestras conciencias, mientras nosotros nos extinguiríamos curvados también en un vértigo no euclidiano y sumamente desagradable, oloroso incluso.