eusantis escribió:si se puede,en Krome tendrás que poner el midi clock como maestro,exactamente no se como es pero se puede,por cierto,yo sueño con un Krome tambien para hacer mis bocetos lejos del puñetero pc.Aquí mi pregunta es... Mmmm, con el Krome conectado al Balance por USB, puedo hacer que el tempo de Reason se sincronice con el del Krome como maestro, y que las cosas que quiera añadir con instrumentos del rack de Reason, efectos, arpegios, etc, vayan sincronizadas al audio que metí de los instrumentos hardware, con el tempo del Krome, ¿no?
Pensando en pasarme a Cubase
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Gracias de nuevo David...ya va a ser mejor que me ponga a ello a partir de este verano y vaya mirando manuales y preguntando sobre la marcha lo que no sea capaz de solucionar, y comentando cosas aquí... porque le sigo dando vueltas al hardware que pillaré y a las diferentes posibilidades, y no quiero marear. Gracias por las respuestas, que me han despejado unas cuantas dudas de partida!
Por cierto... ¿se puede cambiar de escala en un mismo tema, igual que de tempo?
En principio, en cualquier caso, a nada que pueda prefiero seguir usando Reason, pero probando todas las posibilidades que ofrece para grabar y sincronizar fuentes externas, algo que aún no he hecho, antes que optar por otro DAW.
Por cierto... ¿se puede cambiar de escala en un mismo tema, igual que de tempo?
En principio, en cualquier caso, a nada que pueda prefiero seguir usando Reason, pero probando todas las posibilidades que ofrece para grabar y sincronizar fuentes externas, algo que aún no he hecho, antes que optar por otro DAW.
Pero una preguntilla más de momento... cuando grabo audio de un sinte externo, hardware, en Reason, se ve como una pista gráfica del audio, y no como datos MIDI.
Pero, ¿Cómo hago para que se vea también como datos MIDI en el secuenciador de Reason? Si yo tengo conectado ese sinte al interfaz de audio, ese sinte también está transmitiendo los datos de las notas que toco a Reason ¿no?
Pero, ¿Cómo hago para que se vea también como datos MIDI en el secuenciador de Reason? Si yo tengo conectado ese sinte al interfaz de audio, ese sinte también está transmitiendo los datos de las notas que toco a Reason ¿no?
#22 pues si,si ya te digo que para mi a reason solo le falta tener un piano roll como el de fl studio o el de ableton,que con un clic y doble clic pegas y mueves la nota sin cambiar de herramienta,sin necesidad de atajos de teclado y congelación de pistas por que algunos Res como Antidote consumen muchísima cpu y es algo necesario.
Sí, no estaría de más que fueran escuchando demandas como esa.
Un secretillo, que viene a cuento en este hilo... hace unos meses, pensando en mirar también que tal el Logic, por eso de usar Mac, y lo barato que salió el Pro X, le pregunté al director de la extinta en papel revista Future Music España, si me vendría bien pasarme a Logic por tener una calidad mejor de sonido... bueno, me respondió que realmente no merecía la pena, que los resultado son similares. Vamos, indistinguibles en la práctica.
Y mira que hablo de una inversión modesta, de ciento y pico euros...
Un secretillo, que viene a cuento en este hilo... hace unos meses, pensando en mirar también que tal el Logic, por eso de usar Mac, y lo barato que salió el Pro X, le pregunté al director de la extinta en papel revista Future Music España, si me vendría bien pasarme a Logic por tener una calidad mejor de sonido... bueno, me respondió que realmente no merecía la pena, que los resultado son similares. Vamos, indistinguibles en la práctica.
Y mira que hablo de una inversión modesta, de ciento y pico euros...
#24 es que hoy en día buscar mejor sonido en otro daw es algo sin sentido,hoy en día todos tienen los mismos cálculos/calidad sonido así que la búsqueda va mas a con lo que uno se sienta cómodo,yo como he comentado con esas dos mejoras para mi ya seria perfecto,es mas casi que me sobran los Res por que a unas malas con combinators/thors/substractor y imaginación se puede hacer lo que te de la gana,el único Re que haría falta seria uno tipo sampler capaz de cargar librerías de Kontac,eso si abriría infinitamente la paleta de sonidos posibles y también que hicieran algún Re tipo rompler,como Nexus o algo como omnisphere,para sacar sonidos de calidad rápido para hacer bocetos,ya que al ser samplers o romplers cargan mas la memoria ram y menos la cpu,pero en fin,como toda empresa ellos van a sacar dinero y los Res que he visto hasta ahora no tienen nada que no se pueda hacer con el Reason nativamente,mas que ahorrarte el tiempo en hacer los combinators pero en fin,ya veremos en que se acaba convirtiendo Reason.
Coincido con lo que dices... tanto Re llega a desubicar, para mi gusto, hubiera preferido una filosofía más cercana a lo que comentas... yo al final, podría pasar perfectamente con los REs de Propellerheads, que tendrían que haber sacado como parte de las nuevas versiones del programa... pero bueno, es que opino lo mismo de los VST
#26 si al final no son mas que unos saca dineros,por que opino como tu,los Res que ha creado Propellerhead deberian ir de regalo,que bastante pasta cuesta el Daw como para que encima vayan sacandole los cuartos a los usuarios de esa manera ya que la filosofía de Reason era de ser un estudio virtual cerrado,pero en fin,de algo tienen que vivir aunque nos joda.
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