mi madre se dedica a curar fobias, hoy a ido a dormir temprano, mañana le pregunto y te digo!
En iberia había unos cursos; ahora con los ERE, seguro que se acaban, que piense que es muy difícil caerse al mar, casi nunca pasa, que reserve la tensión para el despegue y aterrizaje. Caer en el mar es más suave que en la tierra, en fin, compensaciones subjetivas.
#4 Yo soy psicólogo y diría más bien que hay algunas fobias o algunos casos particulares que son fáciles de tratar... otras fobias en cambio no se van nunca y tienden a empeorar con el tiempo y lo peor de todo, entorpecen y limitan terriblemente la vida de quien las sufre.
En este caso ella es capaz de hacer vuelos cortos así que las perspectivas son positivas. Yo le recomendaría que en esos vuelos cortos intente no tomar nada para relajarse, y que tú (gloomy) le hables de lo altamente seguros e incluso disfrutables que son los vuelos, en comparación con la gran cantidad de accidentes de tráfico que ocurren todos los dias en todas partes. A algunas personas les ayuda también el tener una idea clara de como y por qué vuelan los aviones, sin necesidad de entrar en detalles muy técnicos pero si conocer lo de las fuerzas de sustentación y tracción vs el peso y la resistencia del aire... cosas así.
Y nunca sobra aprender técnicas de respiración y concentración para tener mayor control de las reacciones físicas ante el temor.
Baneado
Gracias por vuestros comentarios, espero que podamos solucionarlo. Hemos leído juntos miles de técnicas y de historias pero siempre acaba echándose atrás, le puede el miedo. Pensé en comprar los billetes y ponerla en el compromiso, pero tampoco quiero que lo pase mal.
Tenemos todo el invierno para intentar solucionarlo, a ver si hay suerte.
A mí me da cosa, porque tengo fobias (o sea fobia a todo); pero, no soporto las alturas y tolero bastante volar, será porque no quedan más cojones, o porque vas a llegar (hay cierta escapatoria: que aterrizas), además me apasionan los aviones.
Baneado
#8
Vaya, muy interesante. Gracias.
Baneado
Queremos ir a Nueva York.
Ella no lo conoce, yo estuve viviendo alli durante un mes, en Julio de 2011. Fui a hacer un curso de inglés. La vida alli y la ciudad es genial, aunque los problemas son la vivienda y la sanidad. Es muy caro.
Los dos tenemos trabajo aquí en España, aunque nos gustaría dejar unos curriculum allí y probar. Ambos somos profesores, yo soy Ldo. en filología inglesa y ella en hispánicas. La demanda de profesores de español es bastante alta y nos gustaría intentarlo (más a mi que a ella). Ahora que no tenemos hijos ni cargas familiares es la oportunidad.
A ver si suena la flauta.
Baneado
#12
Ya ves, es que viendo las expectativas no es nada descabellado irse. Yo en realidad iría con la idea de probar un par de tres o cuarto años, mi intención siempre sería volver.
Gracias por el enlace, voy a echarle un vistazo.