Perdida de fuerza technics?

djtiger
#1 por djtiger el 24/03/2008
Resulta que me da la sensacion que un technics mk5 que tengo ha perdido fuerza en el motor....me da esa sensacion pork cuando un tema se me va un poko en intento regularlo atraves de un empujoncito o una paradita me paso un poco en ambos sentidos, ya sea para alante como para atras (cosa que hasta hace poco no me solia pasar....)y pork cuando tengo un disco y lo tiro hacia atras para buscar un punto de la cancion veo que la plataforma del propio plato tambien gira haia atrás...(cuando tan solo el patinador deberia acompañar al disco..) asi que me gustaria saber si hay alguna manera de averiguar cientificamente si ha perdido fuerza el motor o son cosas mias y si asi fuera como puedo solucionarlo y que me costaria... GRACIAS ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
nicoGomez
#2 por nicoGomez el 24/03/2008
pues ya es muuuy raro, ver esto en un technics....cuantos años tiene??

pere probarlo, podrias ponerlo junto a otro, y darle a start a los 2 a la vez, y visualmente, ver si se ponen a rodar al unisono, o uno va mas adelantado... tambien podrias "scratchear" en uno, y seguidamente en el "defectuoso", que yo creo que al tacto , una pequeña perdida de fuerza, se nota...

nose..es la primera vez que oigo esto de un technics!!
SALUDOS
Subir
djtiger
#3 por djtiger el 24/03/2008
solo tengo un mk5...luego tengo dos acuras y un vestax :S si o lo mejor son cosas mias...el plato tiene un año y poco y esta muy bien cuidado..
Subir
obione
#4 por obione el 24/03/2008
Sería muy raro, eso se nota cuando frenas tocando plato y notas que le cuesta cogerse un poco. A mí me pasa desde hace pocos años (2 o 3 de forma gradual) y tienen 8 aunque son MK2. El pitch además va menos fino :?

Estoy por venderlos a algún colega con platos cutres y comprar un MK5.
Subir
djtiger
#5 por djtiger el 25/03/2008
si a lo mejor es cosa mia...era para saber si habia una metodo "cientifico" XD
Subir
RMC
#6 por RMC el 25/03/2008
un metodo no cientifico es tu mano encima del plato e ir aciendo poco a poco presion, pero si dices q solo tienes un MK5 no se con que los vas a a comparar.

Veo mas probable que te hayas acostumbrado al tacto de Acura y Vestax, y veas flojo el Technics. Tambien tienes que tener en cuenta el tipo de patinadores que tienes, los discos si estan curvados, si tienes manos tipo campesino.....
Subir
djtiger
#7 por djtiger el 25/03/2008
RMC escribió:
un metodo no cientifico es tu mano encima del plato e ir aciendo poco a poco presion, pero si dices q solo tienes un MK5 no se con que los vas a a comparar.

Veo mas probable que te hayas acostumbrado al tacto de Acura y Vestax, y veas flojo el Technics. Tambien tienes que tener en cuenta el tipo de patinadores que tienes, los discos si estan curvados, si tienes manos tipo campesino.....


ya he hecho la prueba que dices...es posible que me haya acostumbrado a los otros platos (ya k los dos tienen la misma fuerza...) pero me extraña k esa diferencia la empiece a notar ahora, y lo de las manos de campesino no creo XD si no no lo hubiera notado de golpe o ni me hubiera dado cuenta XD
Subir
aitortxu
#8 por aitortxu el 25/03/2008
a veces pasa, a veces no, eso depende mas bien del vinilo y no del plato, a mi al menos.
Subir
Jeri_Jarko
#9 por Jeri_Jarko el 26/03/2008
prueba con diferentes discos, ya que los que están algo doblados, por el lado que queda como si fuese una "U" y no como una "n" suele patinar mas el discos, resbala
Subir
djtiger
#10 por djtiger el 26/03/2008
gracias por los consejos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo