Petardea el audio con sonar6 y 20 pistas... solución?

ikoman LaZebrazul
#1 por ikoman LaZebrazul el 11/03/2007
Hola, estoy a la espera de que me lleguen los componentes de mi nueva estacion de trabajo... pero mientras quiero saber si vale la pena configurar un pc que tengo.

Mi problema es el siguiente:

SITUACION

Trabajando con SONAR 6 sobre un portatil AMD Turion 64 ML-37 (1Gb RAM) y M-AUDIO ProjectMix I/O. Archivos de audio en HD externo (IDE 7200rpm) por USB.
Proyectos de 15-25 pistas de audio.

PROBLEMATICA

A partir de unas 15 pistas el audio me petardea y el medidor de carga de disco se acerca al 100%. La carga de la CPU se mantiene al 40 - 50%.

CONSULTA

Dispongo de un P-IV HT 2,8 con 1GB de RAM que tengo posibilidad de configurar con un SATA de 120Gb para sistema y dos discos IDE de 160Gb y 7200rpm (8mb cache)en RAID (0 o 1).

¿creeis que configurándolo así tendría más margen de trabajo sin que petardease?
Me tiene frito no poder mezclar agusto y sin Dropouts.

Por motivos de falta de tiempo me es dificil hacer pruebas aunque si saco un rato lo mismo me pongo... pero me serían de mucha ayuda las opiniones de quienes trabajen con configuraciones similares.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 12/03/2007
pues los discos externos a veces dan esa bronca, que usb usa el disco ?... usb 1.1 o usb 2.

Obviamente los discos que tienes directamente en ide deberían de jalar mejor.
Sin embargo yo usaria el sata para el audio.
Subir
texvo
#3 por texvo el 12/03/2007
hola:

de todos modos sube un poco el buffer asio a ver..

salud.
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 12/03/2007
aumenta el buffer de la tarjeta al maximo y calculo que se te iran todos los petardeos
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 12/03/2007
y si es del disco,prueba a mezclar volcando el proyecto al disco interno,te dara menos problemas (lo he tenido que hacer alguna vez y es la solucion mas rapida)
Subir
ikoman LaZebrazul
#6 por ikoman LaZebrazul el 13/03/2007
Gracias por las respuestas...
Aumentar el buffer ya lo he probado y mejoraba algo, pero muy poco.

El disco externo es USB2 pero el problema es que trabajo con portatil y su disco es de 5400rpm y me da aun menos rendimiento.

Tengo pocas esperanzas de solucionar el problema sin cambiar de PC...
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 13/03/2007
yo de ti probaria en el interno,lo mismo te llevas una sorpresa.Pero ten la precaucion de desconectar el externo una vez volcado el tema,a mi me daba algun problema
Subir
ikoman LaZebrazul
#8 por ikoman LaZebrazul el 13/03/2007
pues lo voy a probar ahora mismo... te cuento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo