involucrado escribió:
¿Vieron ese organismo que envejece, luego rejuvenece una y otra vez? Está en este mismo hilo. Si esa "inmortalidad" no es sorprendente no sé qué corno lo es.
Y decir "ya está" es de locos. No se terminó de explorar el amazonas que es infinitamente más accesible y descreen de lo que se pueda hallar ahí abajo?
Hasta hace 25 años no se sabía de organismos termófilos que viven al lado de las toberas oceánicas. No se para de encontrar sorpresas (lo del cabeza transparente por ej, o el inmortal) y no le ven interés?
¿Qué quieren? ¿Encontrar al Pato Donald imitando a Raphael?
A ver dejemos las cosas claras, de solo mirar nuestro mundo me viene a la mente una vision biblica, la de dios creando un hambiente para sustentar "vida", deberia sorprenderme entonces de encontrar "vida" en el? Si me voy al amazonas y me encuentro una rana amarilla que no esta descrita en la literatura, me tiene que dar un infarto de la emocion? si al final se que todas las ranas son iguales, quizas encuentre algun tipo de animal extraño no descrito, bueno una vez que lo descubra, pues hago su descripcion en un libro y ya, deja de ser interesante o sorprendente.
Que me interesa a mi el animalito que "rejuvenece" (que no es mas que un cambio en su morfologia, que si las ranas nacieran con piernas y cuando viejitas se le cayeran serian mas jovenes?) si al final mas alla de ser simpatico no hace nada acojonante.
Lo de los organismos extremofilos, bueno en realidad al ver eso pienso, si existen organismos en esas condiciones imaginate lo que podemos encontrar en los diferentes hambientes a lo largo del universo, mundos con nuves de metano con seres capaces de subsistir en condiciones que escapan totalmente a lo que podemos encontrar en nuestro mundo. Imaginate encontrar ballenas en los mares de Europa (la luna de jupiter), eso seria acojonate.
Que quieres encontrar tu? mas organismos a los cuales poner en riesgo de extincion? pues entre menos descubramos mejor para ellos. Mejor deleitemonos con las maravillas que nos ofrece este universo en el que vivimos, que es la vida en la tierra comparacion con la cantidad de posibilidades que nos ofrece el universo?