qué dedos se usan para digitar cada acorde (mayor, menor, disminuida, etc.). ¿Alguien sabe si puedo encontrar esta información en algún rincón de la web? Gracias.
Hola amigos. Soy un novato estudiante de piano y en las cartillas y libros de estudio que me han dado para practicar, no vienen detalladas las digitaciones de los acordes, es decir
Piano: digitación de acordes
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saludos, acordes naturales sean mayor o menor es 1 3 5, en 1ª inversion es 1 2 5, y los demas igual que el primer. por ej. acorde de G (sol) sol si re 1 3 5 acorde de sol en 1ª inversion es si re sol 1 2 5.
de todas maneras la digitacion del piano no es una sola en realidad tu mismo iras encontrando a medida que mejores tu tecnica cual digitacion prefieres.
de todas maneras la digitacion del piano no es una sola en realidad tu mismo iras encontrando a medida que mejores tu tecnica cual digitacion prefieres.
a ver, la digitación de un acorde puede venir dada por el antes y el después. Es decir, de donde vienen los dedos y hacia donde van.
Por lo tanto no hay una digitación universal, sino una progresión en la digitación dentro de la partitura.
Para un acorde triado en primera disposición, lo más normal es 1-3-5, pero no siempre va a ser así.
Por lo tanto no hay una digitación universal, sino una progresión en la digitación dentro de la partitura.
Para un acorde triado en primera disposición, lo más normal es 1-3-5, pero no siempre va a ser así.
ninozor escribió:a ver, la digitación de un acorde puede venir dada por el antes y el después. Es decir, de donde vienen los dedos y hacia donde van.
Por lo tanto no hay una digitación universal, sino una progresión en la digitación dentro de la partitura.
Para un acorde triado en primera disposición, lo más normal es 1-3-5, pero no siempre va a ser así.
Ahi le duele... ahi.... es lo malo del piano... no es un buen instrumento transpositor jejejejeje
La guitarra por ejemlo.... una posicion de cejilla es igual en el primer en el traste de en medio.... sera un poco mas abierta o mas cerrada pero la misma posicion al fin y al cabo...
Xagutxo escribió:ninozor escribió:a ver, la digitación de un acorde puede venir dada por el antes y el después. Es decir, de donde vienen los dedos y hacia donde van.
Por lo tanto no hay una digitación universal, sino una progresión en la digitación dentro de la partitura.
Para un acorde triado en primera disposición, lo más normal es 1-3-5, pero no siempre va a ser así.
Ahi le duele... ahi.... es lo malo del piano... no es un buen instrumento transpositor jejejejeje
La guitarra por ejemlo.... una posicion de cejilla es igual en el primer en el traste de en medio.... sera un poco mas abierta o mas cerrada pero la misma posicion al fin y al cabo...
Yo empecé con la guitarra y ahora que estoy empezando con el piano me lleva loco esto de que no sea simétrico y tenga que cambiar la relación para cada acorde. ¿No creeis que es una desventaja clara del teclado convencional?
¿Cómo veis aprender en teclado simétrico como el Axis? El diseño es una tabla harmónica. Info:
http://www.c-thru-music.com/cgi/?page=layout_notemap
http://adsr.hu/2008/02/25/c-thru-music-axis-64-midi-kontroller/
¿No es mucho más intuitivo y sencillo? Esoy pensando seriamente comprar uno de estos ahora que todavia no tengo muy asimilada la relación espacial del teclado convencional. ¿Creeis que potenciaría mis recursos compositivos? Las tablas harmónicas fueron concebidas para eso. No?
Saludos
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