Para ir al grano, necesito echarle horas al piano por la noche y para eso necesito uno eléctrico. Tengo un Yamaha U2 en el que estudio durante el día. De modo que estoy barajando dos opciones:
-Ponerle el silent al U2.
-Comprarme un piano eléctrico.
La primera opción no me agrada mucho, porque no es el mejor modelo para ponerle el silent y no sé si quedará bien. Y no hay vuelta atrás...
La segunda es la que estoy pensando más que ninguna otra. Mis requisitos son que el tacto sea lo más parecido a un piano acústico, ya bien de uno de pared o un cola. El sonido (dentro de unos márgenes obvios) no es lo que más me preocupa, ya que voy a utilizarlo casi exclusivamente con cascos. Tengo que decir que las funcionalidades también me son prescindibles, no le hago ascos, pero va a ser un instrumento enfocado al estudio principalmente.
De modo que estoy mirando tanto muebles estilo Clavinovas y CS's, como teclados más portátiles y económicos como KAWAI VPC's o Yamaha CP's. Mi presupuesto es limitadito, ya que no me querría desprender del U2, por lo que estaríamos hablando de +-2k euros, si puede ser menos, mucho mejor.
¿Qué pensáis?
Gracias a todos y un saludo.