Hace años que tengo en casa un Yamaha Clavinova CVP 505. Me encantan sus sonidos de piano acústico, las cuerdas, los EPs y en general casi todo los sonidos. Por otro lado, el tacto del teclado, con peso y muchos matices me parece muy agradable al tocar.
Al piano conecto un micrófono Shure y hago grabaciones bastante aceptables en cuanto a calidad de canciones que mezclan esos sonidos y mi voz. El sonido más utilizado es sin lugar a dudas el Grand Piano principal.
Me estoy planteando comprar un instrumento con el cual pueda hacer actuaciones y com el cual cubra los siguientes puntos:
- Sonido de piano bueno (similar o mejor al que ya tengo)
- Sonidos de cuerdas, pizzicato y pads decentes.
- Posibilidad de conectar micrófono/mesa de mezclas.
- Un teclado que sea contrapesado y que permita muchos matices.
Además, para complicar la ecuación, el presupuesto disponible no puede rebasar los 3000 euros.
Hasta ahora, he visto como una opción interesante el Kurzweil K2700, pero me gustaría conocer las opiniones de otros teclistas que puedan ofrecerme su sabiduría y experiencia.
En resumen, me gustaría un instrumento similar al que tengo en cuanto a calidad de sonido, tacto y prestaciones, pero que pueda ser transportado.
Muchas gracias de antemano,
Un saludo.