Yo no se pero estoy bastante interesado en el tema de afinacion cuando tengas los cacharros si te sirven dimelo para pillarmelos yo tambien y dime como lo haces para no equivocarme.
Interesante.
Estoy detrás de un software que me sirva para afinar el piano. Me hablaron de uno, cuyo nombre no recuerdo ahora, pero me advirtieron que es muy complicado. ¿Alguna idea?
¿Como se usa el cacharro electronico? ¿Donde lo conectas, eso escucha el sonido y te dice, 438hz? y tu vas girando y la maquina te dice 440? Cada tecla la afinas a 440? A mi la vez me lo afinaron a 442 y quede bastante contento y a veces pongo el piano electronico a 444 y suena bien, m gusta mas 442.
Hola Manu! Supongo que ya sabrás que la afinación de un piano no es cosa fácil. No se trata sólo de darle a la llave y afinar la cuerda hasta que dé el 440, sino todo una técnica que se requiere y que lleva mucha práctica poder aprenderla. De lo contrario se te comenzarán a cortar las cuerdas como si fueran de juguete! Salutess!!
El que me afina el piano usa el aparato (uno portátil) para las cuerdas del centro, luego se guia por su oido. Sé que las graves van un poco más bajasyl aguda más bajas. Cuánto no sé, ésa es la cuestión!!
Si, otra cosa súper complicada, como dice el Tigre, es manipular la llave y darle la fuerza justa.
Otro de los secretos es que se llega al punto deseado tensando, evitando hacerlo en el sentido inverso.
EMBORRACHENSE!!!!!!!!!!!!!!!! ES LA HORA!!!!!!!!!
Otra cosa, ¿en que sentido se gira la llave, el de las agujas del reloj, o el contrario?