garvelu escribió:
De Roland he probado el 700NX: El tacto está bastante bien, la verdad... es un buen piano, equiparable totalmente a los Clavinova.
Hombre, igual para que empiece a estudiar una niña de 5 años, la mejor recomendación no sería un 700NX, ¿no te parece? Además es un piano de escenario, sin altavoces, etc...
Parece que no leemos a los posteadores originales antes de responder.
Hola Juan, bienvenido al foro. Si es para que empiece a estudiar tu hija pequeña, y dentro de los pianos de mueble (dejando al margen los portátiles), en relación calidad precio un Yamaha Arius me parece bueno. Sonido majo, teclado bueno (no excelente, pero bueno), y para empezar le durará bastantes años. Un YDP-161 o 181 tienen ya el teclado GH, que está bastante bien.
Por sonido, te des-recomiendo totalmente los casio. Para mi gusto tienen un sonido metálico y un decay cortísimo que hace que el sonido sea poco natural. Modelos económicos de Kawai también están bien.
En mi opinión, a pesar de la página de roland a la que te referías, en pianos digitales para casa (y mucho más en los económicos), Yamaha y Kawai están por delante de Roland.
Esto te lo comento pensando en que querrás hacer una inversión razonable para una niña pequeña que está empezando. Ahora, por supuesto si el dinero no es problema, lo mejor que puedes comprar es un avantgrand. Yo los probé en el Messe de Frankfurt y aluciné. El teclado y el mecanismo es completamente real (es el mismo de un piano de cola), por lo que al tacto es igual a un piano de cola (y probé también muchos colas en el messe

) y el sonido me pareció el mejor y más natural que he oído en pianos digitales.
saludos