boniarde escribió:
Es curioso, ni siquiera sabía que se hacían.
Es que no se hacen
.
Lo más parecido a un piano moderno "artesanal" que puedes conseguir es un Fazioli.
pablo_luth escribió:
Que bueno oir que algunos pianistas porfin se han decidido a saber como afinar, ya era hora y ya que estamos deberian de preguntarse como hacer para conseguir un piano de "verdad", osea uno hecho a mano por un luthier ya que es reslmente muy mala la calidad de los "pianos" de fabrica (no importa cual de ellas), solo basta con ver las diferencias entre un violin o guitarra de fabrica y uno echo a mano, es de verdad impresionante. Ademas recuerden que para las fabricas es un negocio y punto.
De verdad que, sin ánimo de ofender, todo esto que dices me parece una gran tontería, pablo_luth. El proceso de construcción de un violín o una guitarra no se parece absolutamente en nada al de un piano. Es imposible que una única persona pueda aplicar todo el proceso de construcción de un piano moderno.
pablo_luth escribió:
es reslmente muy mala la calidad de los "pianos" de fabrica (no importa cual de ellas)
Jeje, ¡qué gracia!
.
pablo_luth escribió:
Ademas recuerden que para las fabricas es un negocio y punto.
¿Entonces los luthiers (de otros instrumentos) viven del aire?
Para aclarar confusiones, recalco lo de piano
moderno. Un piano histórico (tipo Cristofori, Stein, Walter, etc.) sólo se puede conseguir construído tal como se hacían en su época, es decir artesanalmente, aunque la complejidad mecánica y sobre todo estructural no tiene nada que ver con un piano moderno.
boniarde escribió:
No sé cómo son los pianos de ahora, pero antiguamente se hacían cosas muy buenas.
Pues fíjate que como la máquina que son, los pianos también han avanzado
. Desde hace unos años, las casas (sobre todo las japonesas) están empezando a introducir mecánicas sintéticas, hechas de ABS (a veces ABS y fibra de carbono), consiguiendo unas mecánicas que no sufren por los cambios climáticos, se mantienen mucho más tiempo en buenas condiciones y no se deterioran.
Saludos.