Caja Yamaha Tour Custom. Borde inferior ¿curvado?

Miki
#1 por Miki hace 4 semanas
Hola a todos. Estoy tratando de afinar mi nueva caja Yamaha de madera (antes usaba la de acero de mi vieja Tama Swingstar). Después de poner parches nuevos y guardar los que trae de serie, me di cuenta al ponerla sobre una mesa de cristal que el borde inferior del casco, donde asienta el parche resonate, no es plano, sino que se levanta de la mesa en las partes por donde pasa la bordonera. No parece un fallo, pues está perfectamente centrado con la bordonera y es igual por ambos lados. El caso es que al afinar el resonate, tengo lógicamente que apretar más el parche en esta zona al afinar, y me da miedo deformar el aro... ¿Alguien tiene información al respecto? ¿Es normal, o la llevo a la tienda? Nunca me había fijado en otras cajas en este detalle, ni he encontrado info por Internet. 
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
Miki
#2 por Miki hace 2 días
Pues a falta de respuesta, al final he encontrado de casualidad la respuesta viendo un vídeo de la fábrica de DW donde explican todos sus procesos de fabricación. Efectivamente, tienen una máquina sólo para hacer esos rebajes (snare bed se llaman). Muriendo y aprendiendo...

Todo el vídeo es bastante interesante, pero en el minuto 12:30 es donde empiezan a contar lo del "snare bed"...
https://www.youtube.com/watch?v=8CpkHMavvvU

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo