Si, un piano acústico siempre es un piano pero hay que pensar que hay muchos factores que condicionan el sonido, la durabilidad y la practicidad del instrumento, me explico:
La acustica del recinto donde toques es un mundo, yo me he encontrado tocar en casa de alguien con un U3 y escuchar armonicos rebotando por todos los sitios y pelotas de graves (quizá el recinto era excesivamente criminal acusticamente hablando) pero es un punto a tener en cuenta
Espero que no sufras de humedades en el lugar donde vayas a situar la joya que compres, no es muy habitual tener humedades excesivas pero en el caso de que las tengas, puedes llegar a sufrir problemas de afinación y la madera de por ejemplo un b3 al ser laminada puede salir mal parada
luego está el tema de los vecinos...
los condenados vecinos
(y este fue el tema que me hizo pasarme al digital)
En cuanto a opciones de Piano Acústico yo también me buscaria un U3 de yamaha que suelen salir MUY bien calidad precio como dice teofilus.
Ahora viene cuando voy al tema que puede ser mas polémico, el recomendarte la compra de un piano eléctrico, yo me miraria también de yamaha, (como no) el CLP-380 y lo tengo que decir porque me enamoré del hace bastante el Roland RG-1 ese look de piano de cola mignon me enamoró
A parte de no tener el (a veces tedioso) mantenimiento de llamar al afinador cada X tiempo y la gran virtud de poder llegar a casa a las 24:00 y seguir practicando con tus auriculares favoritos tienes muchas mas opciones sonidos de clavicémbalo por ejemplo o incluso organos sacrales a parte de exquisitos sonidos de piano claro está, luego tienes esa mágica salida MIDI que te permite controlar instrumentos VST con tu teclado (vease Ivory Piano) que suena como nada que yo haya escuchado y si algún dia te cansas del clásico pues podrías desde tener un Hammond hasta un Honky Tonk,
personalmente yo creo que para casa un piano eléctrico con buen tácto es bocata di cardinali (si me escuchará mi profesora de clásico me pegaba con la regla en las manos) pero bueno, ¡ahí queda mi opinión!
Un saludo