#2 es un Yamaha Psr e433 y si también es para conectar audífonos, yo le conecto mi piano a la interfaz pero yo supongo que solo graba en mono
Pues he mirado las especificaciones del teclado y la entrada AUX IN es estéreo en minijack de 3'5mm y la salida de auriculares es la típica estéreo. Si no grabas en estéreo será porque no usas el cable adecuado. Tampoco indicas cómo es la entrada a tu interfaz de audio.
# ohh, osea yo suponia si consigo un cable con una entrada jack al un extremo y dos al otro extremo podria grabarle en estereo, tambien supongo que a referirte a aux in te refieres a la entrada que dije porque no hay ninguna que especificamente diga aux in, mi interfaz puede grabar en stereo es una Behringer umc204
Esta Behringer utiliza conectores jack normales de 6,3mm o XLR para la entrada de audio. Necesitas un cable adaptador en Y. Un extremo con un conector macho TRS (estéreo) y en el otro lado 2 conectores también macho pero TS (mono).
Lo que no sé es el conector de salida de auriculares que usa tu teclado, no lo pone en las especificaciones, dependiendo de si es minijack de 3,5mm o jack TRS normal de 6,3mm deberás de utilizar el cable correspondiente.
Ya lo he visto, la salida de auriculares es con conector TRS estéreo de 6,3mm, el cable que te indicado antes te sirve.
#6 podrias enviar un enlace de cuales son porque nunca he escuchado de ellos