Pickering

  • 1
Zitro mod
#1 por Zitro el 20/07/2006
Como he comentado en otro hilo, hace cosa de 8 años recuerdo que me gustaba bastante esta marca de cápsulas, me parecía muy buena, y, si mal no recuerdo, fue una de las primeras en lanzar el diseño tipo Concorde, pero no estoy seguro.

No sé si desapareció durante unos cuantos años, y, hace un par (puede que más) volví a ver publicidad acerca de la marca.

Sin embargo, acabo de entrar en su página, y me ha decepcionado un poco. Las cápsulas presentan unas prestaciones normales-buenas. Pero en lo que respecta a diseños, me ha defraudado mucho.

Por ejemplo, las EP-DJ y las EP-HiFi, han tomado la construcción OM de Ortofon, y le han puesto un diseño de aguja similar a Stanton (series Track y Groovemaster):

Imagen no disponible Imagen no disponible

Imagen no disponible Imagen no disponible

Luego, las 150-DJ y 650-DJ son parecidísimas a la serie 600 de Stanton; simplemente, le han cambiado un poco la carcasa de la aguja:

Imagen no disponible Imagen no disponible

Imagen no disponible

Por último, los dos modelos que quedan de Pickerin, el V15-DJ y el NP/AC son clavaditos a la serie 500, también de Stanton, pero con la aguja un poco distinta:

Imagen no disponible Imagen no disponible

Imagen no disponible


Me encantaría que esta empresa resurgiese, con sus propios diseños. Es que ya hasta estoy dudando de si alguien más les fabrica las cápsulas (P.E. Stanton). De hecho, diría casi que son compatibles, como pasa con las Tonar y las Ortofon.

Un saludo, y creo que esta marca también era necesario conocerla; no parece vivir sus mejores momentos. :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gouki
#2 por Gouki el 20/07/2006
Mi Pickering es una NP/AC PD07-C melona ;)
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 20/07/2006
¿Y has probado a ponerle alguna aguja de una Stanton serie 500, monina?

Un abrazitro, tío
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 20/07/2006
La verdad...es que cuando yo empece en este mundillo...las Tonar, mas conocidas como Banana...eran punteras, y estaban a la orden del dia en todas las tiendas, pero como bien dices Zitro...ya no las veo por ningun lado.

Por si te interesa...en http://www.enigma-records.com aún las siguen vendiendo. Un saludoooo
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 20/07/2006
Hablando de agujas, voy a comprarme dos Technics, supongo que ya vienen con agujas no? O aunque vengan de serie, es recomendable comprarme unas buenas ya?

Los utilizaré para sesiones y algo de scratch.

Saludos y graciassss.
Subir
DeJoTaDeEmE
#6 por DeJoTaDeEmE el 20/07/2006
ke yo sepa los technis vienen pelaos y mondaos...invierte un pokito mas y te compras algo decente...
Subir
planetap
#7 por planetap el 20/07/2006
Joer si es verdad las Banana...ya las tenia olvidadas...como pasa el tiempo parece que fue ayer.....

mAjIn...los technics vienen solo con portacapsulas....creo que tendrás que ademas hacer el desembolso de los capsulas con sus respectivas agujas......comprate las Tonar.....jejeje...
Subir
djDCR
#8 por djDCR el 20/07/2006
Exacto, los de Technics, son tan cutres..que te dan el portacapsulas, y ni una misera aguja( nunca entendere esta racaneria) asi que vete mirando agujas con capsulas, si tu presupuesto te lo permite..pillate unas Ortofon Concorde Scratch.
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 20/07/2006
...también hay Ferraris que traían el AA ó la radio sólo en opción... :wink:
Subir
mAjIn
#10 por mAjIn el 20/07/2006
djDCR mirando un poco por hilos he visto que se hablaba bien de las Ortofon Concorde scratch, como dices. Así que si no me decis lo contrario, me pillaré estas. Como he dicho, seran para sesiones y algo de scratch.

Gracias por vuestra ayuda!

P.D: ¿Cuales son las Tonar planetap?
Subir
mider
#11 por mider el 20/07/2006
mAjIn escribió:
djDCR mirando un poco por hilos he visto que se hablaba bien de las Ortofon Concorde scratch, como dices. Así que si no me decis lo contrario, me pillaré estas. Como he dicho, seran para sesiones y algo de scratch.

Gracias por vuestra ayuda!

P.D: ¿Cuales son las Tonar planetap?



Son las cápsulas de la marca american audio dj, son como las concorde de ortofon y llevan su patente. Y son amarillo chillón, muuu bonitas, jejeje.

Hace unos años aporreaban con la publicidad de esta capsula, ya no se ven tanto, pero siguen existiendo, creo que en microfusa las tienen.
Subir
djDCR
#12 por djDCR el 20/07/2006
Exacto, eran chillonas de cojones, preciosas preciosas, pero en nada se parecen a las Concorde Scratch, Majin... si es para session y scratch..sin duda alguna la mejor es la Ortofon Concorde Scratch, lo tienen todo, calidad de sonido, duracion...y lo que mas me gustan de ellas...la pegada del grave, acojonante.
Subir
mider
#13 por mider el 20/07/2006
Un enlace, que se me olvido, jejeje.

http://www.pa-light.com/articulos/getAr ... EC=&art=73
Subir
mAjIn
#14 por mAjIn el 20/07/2006
Pues me compraré las Ortofon ;) . Gracias de nuevo!
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 20/07/2006
Jeje, Zitro, las Pickering se parecen a las Stanton, pero no a esas:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Es la nueva coleccion otoño-invierno de Stanton, jejejeje.

Yo pa mi que la ha comprado Stanton o como pasa con los Acura, los fabrica un tercero, aunque me pareceria un fiasco, porque si algo tenian originalmente Stanton, era agujas.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo