Picos de 0db al pasar a mp3...

mAjIn
#1 por mAjIn el 18/03/2009
Me ha pasado con otro secuenciador también, así que supongo que será algo general que haré mal... El problema es que al pasar el wav a 16bits final a mp3 desde Nuendo, el mp3 resultante me pica a 0db, cuando el wav solo llega a -0.2...¿Como puede ser eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 19/03/2009
eso pasa siempre. no te sabria decir el pork exacto pero de alguna manera debe de afectar la compresion. yo me he preguntado siempre porque se supone k el headroom digital no pasa de 0db´s y tengo mp3 que llegan a 9db y no saturan.

y a la par tb me pregunto pork todo lo que sube de 0 db con una m-audio son clicks y con una digi 001 no lo son. hasta ahora nadie me ha respondido cn algo que me convezca
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 19/03/2009
¿Entonces no debo preocuparme? Es que tengo que entregar un proyecto y eso de que me pique a 0db me da mal rollito, como si ya no tubiera que ser presentable...
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 20/03/2009
no tiene nada que ver no te preocupes. si te kedas mas trankilo le das tb el wav
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 20/03/2009
mAjIn escribió:
Me ha pasado con otro secuenciador también, así que supongo que será algo general que haré mal... El problema es que al pasar el wav a 16bits final a mp3 desde Nuendo, el mp3 resultante me pica a 0db, cuando el wav solo llega a -0.2...¿Como puede ser eso?


como han dicho no tiene importancia, pero puedes conseguir un archivo de mp3 de mejor calidad si en vez de usar wav 16bit usas un archivo de 24bit y mejor aun, lo k hago, yo, es masterizar y exportar directamente a mp3.

un saludo
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 20/03/2009
eso seria lo apropiado si, exportar directamente a mp3 desde el secuenciador
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 22/03/2009
mAjIn escribió:
¿Entonces no debo preocuparme? Es que tengo que entregar un proyecto y eso de que me pique a 0db me da mal rollito, como si ya no tubiera que ser presentable...


Si te piden un mp3 tranquilo que no te diran nada por que llegue a 0, y si te dicen algo les dices que un mp3 no es algo "profesional". :mrgreen:
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 24/03/2009
Hola.

Tengo entendido que hay un riesgo de que pase eso cuando bajas la resolución de bits de un tema por un asunto de picos "entre muestras"... En principio, puede pasar cuando el wav a 32 bits flotante ronda los 0dB y lo bajas a 16 bits, por ejemplo. Lo que no sé es si también influye el hecho de comprimirlo en formato mp3.

En mi caso, aplico siempre una limitación a -0.3dB en 32 bits flotante para evitar problemas después en 16 bits.

Lo único que se me ocurre, es bajar un pelín más la limitación antes de pasarlo a mp3 y ver en qué valor se mantiene sin clipar.
Subir
mAjIn
#9 por mAjIn el 25/03/2009
Probaré a exportar directamente a mp3 a ver que pasa !

Gracias por vuestros consejos ! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo