Es la primera vez que participo en este foro al descubrir esta página por casualidad. Deciros que soy aficionado a la música pero siempre en plan amateur. Sin embargo, quisiera hacer grabaciones de calidad. Dispongo de Cubase Studio 4, una tarjeta de sonido llamada Audio Kontrol 1 y una librería de sonidos llamada Hipersonic 2. Mi forma de "gastar el tiempo" en esto es utilizar archivos midi ya hechos y añadirles voces para luego mezclar y grabar en un cd ( no se si mi manera de proceder es la correcta ). Utilizo la ecualización que viene en Cubase pero los resultados no siempre me gustan. No me importaría incluso invertir algo de dinero en comprar algún equipo adicional que me ayudara, teniendo en cuenta mi forma de proceder ( que agradecería que alguien me dijera si es la correcta o no ).
Por otro lado, ¿ Existe algún libro, publicación, manual, etc que exponga ejemplos generales a seguir a la hora de ecualizar instrumentos ? Es decir, curvas de ecualización de pianos, bajos, guitarras, baterías, etc.
En fin, agradecería cualquier ayuda y consejo al respecto.