Piñazo con el coche!

  • 2
El Rey de España
#16 por El Rey de España el 07/08/2008
MeGaTiVe escribió:
Ya te digo, al igualq ue te dijo tu tio....no te preocupes por nada. Se encarga de todo tu compañia de seguros; no sé como funcionará bansabadell pero normalmente en las polizas de las compañias de renting, el conductor queda eximido de toda responsabilidad!

Don't worry!


MeGaTiVe . . . compi hispasónico . . . al leer tus palabras . . . he sentido como mis huevecillos volvían a su posición inicial . . . es decir en el bajo vientre . . . desde esta mañana, sentía como iban subiendo poquito a poco . . . pensando . . .

Besicos en el almendruco . . .
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#17 por MeGaTiVe el 07/08/2008
Que va, que va, en teoría debes estar tranquilo con eso.

Hay una serie de casos en los que no es así, pero solo es si das positivo en alcohol, drogas y casos de estos raros, entre los que creo que no se encuentra el tuyo.

El perito irá al taller, hará un parte, se lo pasará a la compañía aseguradora, la compañía aseguradora, prácticamente sin mirarlo, dará el visto bueno para la reparación, te darán un coche de sustitución (si es que tu empresa lo tiene contratado, que si no me equivoco, teniendo un A4, seguramente sea así) y en 2 o 3 semanas tienes el coche nuevo.

Debes saber que normalmente, las empresas de renting tienen convenios con los talleres, por lo que sus vehículos tienen preferencia ante los privados, así que tu coche estará listo en menos que canta un gallo!!!
Subir
El Rey de España
#18 por El Rey de España el 07/08/2008
Cierto, no era mi caso, ni iba bebido ni drogado ni nada . . . No nos hicieron pruebas de ningún tipo a ninguno de los dos.

Y sí, tb es cierto, que cuando he tenido que llevar el coche a revisiones, todo lo que tenía que hacer es llamar al taller y al comprobar que era Renting, o bien me daban hora el mismo día, o a primera hora del siguiente día.

Bueno, me reconforta ver que la pasta que te dejas en los coches de renting sirve para algo . . . .

Muchas gracias compi, un saludico!!!
Subir
MeGaTiVe
#19 por MeGaTiVe el 07/08/2008
De res! :wink:
Subir
Born®
#20 por Born® el 07/08/2008
Pero, ¿el coche es de una empresa o es particular tuyo (aunque sea Leasing)?


Por cierto, según tengo entendido, en los coches de Leasing no tienes que preocuparte de nada, salvo pagar las mensualidades.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 07/08/2008
Una cosa es Renting y otra distinta es Leasing :wink:
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 07/08/2008
Loormelotte ocmo ha dicho es un Renting, es decir el paga una mensualidad y se olvida de todo punto. :lol: 8) =D> El coche no es dgamos "tuyo" es de la empresa que te lo "Alquila".
El Leasing es mas bien una compra con pagos a plazos, el coche acaba siendo tuyo si optas por la opcion de compra....

Hay muchisimas formas de hacer estos tramites y hacer Renting o Leasing a tu gusto, ya sea con coches de segundamano o nuevos, coches de empresa o a autonomos etc...

Ambos tipos de financiacion los puedes presentar como "gastos" de tu empresa para la deduccion del iva o algo por el estilo si no me equivoco.
:wink:
Subir
MeGaTiVe
#23 por MeGaTiVe el 07/08/2008
Alguien escribió:
Por cierto, según tengo entendido, en los coches de Leasing no tienes que preocuparte de nada, salvo pagar las mensualidades.


De hecho es así, pero en los coches de renting, en los de leasing, sí que debes que encargarte tú de todo eso.

Alguien escribió:
Una cosa es Renting y otra distinta es Leasing :wink:


También tienes razon, pero en el caso de Loormelotte, al estar el vehículo en el contrato de una empresa, a fin de cuentas, para loormelotte es lo mismo; ya que todo aquello de lo que te tienes que encargar con un leasing, es responsabilidad de la empresa y no de loormelotte.
PD: Dejar claro que hay variabilidad entre empresas y que no todas ofrecen lo mismo, pero ahi ya no entro porque no tengo ni p*** idea! :lol:
Subir
El Rey de España
#24 por El Rey de España el 07/08/2008
Cierto, nosotros por ejemplo los coches de la empresa son todos de renting. Es decir solo nos preocupamos de meterles diesel y pagar las mensualidades es, como si fuera un "alquiler" ya que el uso que le das al vehiculo es profesional, eso sí, hay que justificar el gasto que conlleva, por ejemplo en mi caso 90.000Km con el coche al año.

Así, cada 2 o 4 años, cambiamos el coche, seguimos pagando mensualidades y tienes coche nuevo y te deduces el IVA al 100%, claro está esto solo lo puedes hacer si eres empresa, pq si no . . . es una chorrada.

Todas las reparaciones, chapa, pintura, neumáticos y revisiones corren a cuenta del RENTING y siempre acudiendo a servicios oficiales de la marca de coche contratada.

Yo me he despreocupado siempre del coche, además no les cojo cariño, lo veo como un instrumento de trabajo nada más . . .

Ahora si hablamos de la moto . . . eso ya es otra cosa MI MOTO ES MI MOTO!!!
Subir
MeGaTiVe
#25 por MeGaTiVe el 07/08/2008
Loormelotte escribió:

Todas las reparaciones, chapa, pintura, neumáticos y revisiones corren a cuenta del RENTING y siempre acudiendo a servicios oficiales de la marca de coche contratada.


Eso no es así del todo, no es siempre necesario que lleves el vehículo a un SO, de hecho de todos los talleres que yo tenía en mi base de datos a nivel nacional, sólo había 3 o 4 SO. Casi todos eran talleres relativamente pequeños y familiares.

Sí es verdad que puede que sea así en la compañia que tu tienes contratada. En el caso de las compañias para las que trabajaba yo, había una, que solo trabajaba con coches de gama alta: jaguars, mercedes, bmw, lexus, audi etc y éstos sí que no permitían telleres no oficiales, pero tenían una base de datos propia especial...
En fin un rollo!!
Subir
MerengueBomba
#26 por MerengueBomba el 07/08/2008
Si la tia no tenia seguro ni itv ni carnet, se va a comer un buen marron es mas tu compañia no le va a pagar nada y seguramente ella tendra que arreglarte a ti tu coche por carecer de toda documentación.
Subir
MeGaTiVe
#27 por MeGaTiVe el 07/08/2008
Merenguebomba escribió:
Si la tia no tenia seguro ni itv ni carnet, se va a comer un buen marron es mas tu compañia no le va a pagar nada y seguramente ella tendra que arreglarte a ti tu coche por carecer de toda documentación.


Loormelotte escribió:

PD: ME habeis mal entendido cuando dije que la señora no tenía nada de documentación . . . no la llevaba en ese momento PERO SU MARIDO SE LA TRAJO TODA AL CABO DE 1h . . . salió de casa sin papeles ni nada, pq iba a hacer la compra y no se preocupó en pillar nada. Por eso la pilicia le puso problemas a ella y de mí pasaron a pesar de haber tenido la culpa . . .
:wink:
Subir
amando
#28 por amando el 07/08/2008
A mi me paso algo parecido, yo no vi un pivote, y para que te hagas una idea fue con un clio y le hice una avería de +- 2000 € por un airbag de costado los pretensores, la centralita que ya no vale si hay un accidente, una aleta y todo el conjunto de rueda amortiguador disco de freno. El miedo de la compañía de seguros era si nos habíamos hecho daño, que entonces si era pasta...

El petardazo del airbag tela...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo