Un bombo, aunque no se oiga "siempre está ahi". Con la práctica aprenderás a identificar el ritmo, y a notar donde cae el bombo y a que velocidad, aunque no suene como tal.
Es cierto que depende del tema, puede ser más o menos complicado. Yo soy de remember, y lo que suelo hacer es cuadrarlo a partir de cualquier punto, en medio del disco, donde se que hay bombos, donde caiga la aguja. Una vez cuadrado, ya busco el punto para soltarlo, tenga o no bombo...
1
Fonso dj
Aunque empiece con un bombo y halla melodias con bajos y tal, al mezclarlo con otro tema que tambien lleva alguna melodoa sino esta en el mismo tono o en algun tono relativo y coincidan algunas notas que hagan armonia, La mezcla va a sonar mal... Entiendo un poco sobre eso porque tengo estudios de musica... Como lo haces entonces? Si el tema empieza con bajos, piano y voces y el otro tema va por el final o por la mitad y tambien lleva melodias y no coincide para que suene armonicamente bien como lo mezclas ?? Porque si mezclas en este caso va a sonar fatal....
Gracias por tu respuesta. Un saludoo!!
Pillate el mixed in key para las tonalidades xD
Pedre, lo tengo y lo utilizo pero estoy hablando en el caso que queramos poner una cancion despues de otra que coincida de esta manera a ver de que forma lo hariais...
Un saludo!!!
#6 Pues si los dos temas no coinciden armónicamente no los mezcles entre ellos. Te complicas demasiado la vida me parece a mí.
Vamos, es de cajón, si no suena bien no suena bien.
Perdona compi, quizá no me expliqué bien. Yo me refería a que lo hago a la hora de cuadrar el pitch y ajustar las velocidades. Despues, si hay dos melodías, y no suenan bien, no lo mezclo de esa manera. Es como poner dos temas vocales que se pisan a la vez. Para eso esta tu pericia, y saber cuando meterlos, saber cuando empieza un melodía y empieza otra...o subirlos en el momento justo para que quede bien y haya una transición agradable. Luego también te puedes ayudar un poco de la ecualización, pero si no suena bien... no te empeñes en mezclarlos, o busca puntos donde se pueda.
Saludos
Muchas gracias a todos por responder... Esta claro sino se puede no se puede mezclar y puntoo!! xD... Gracias a todos!!!
Es complicado y una vez lo resuelvas es sencillo, las canciones no tienen por que empezar en el bombo, es más si quieres ser creativo, mejor no cuadrarlas en el bombo. Si investigas y practicas y practicas, descubriras otra manera de pinchar, muchisimo más creativa que cuadrar en el bombo.
1