Pinturas de luz de Picasso

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 13/07/2009
Qué interesante :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
El Rey de España
#17 por El Rey de España el 14/07/2009
¿ Hay que pintar muy rápido con la luz?, ¿o por el contrario tienes tiempo para explayarte?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#18 por I.Lobo.Audiovisual el 14/07/2009
Supongo que eso dependera de la velocidad del obturador de la maquina :wink:
Subir
El Rey de España
#19 por El Rey de España el 14/07/2009
WStudios escribió:
Supongo que eso dependera de la velocidad del obturador de la maquina :wink:


Menelexplique pá nerds purfabor
Subir
MaryPoppins
#20 por MaryPoppins el 14/07/2009
=D>
Subir
Tabu Playtime
#21 por Tabu Playtime el 21/07/2009
Pues de la velocidad de obturación( tiempo exposición)) depende el tiempo que tienes para hacer los dibujos de luz, ...


yo use una linterna con 4 diodos, .. hay diodos sueltos que alumbran menos,. .. asi se podrá pintar mas despacio, ... también te influye la distancia a la camara, una foto que subi estaba a 30 cm, por lo que habia que pintar muy muy rapido, ............también influye ...diagragma, ...__y poco mas__

salud os
Archivos adjuntos ( para descargar)
luzyo.jpg
Subir
mider
#22 por mider el 21/07/2009
En la mía, dependiendo de la oscuridad, hay veces que se queda capturando hasta 10 segundos.

La he usado, desde hace tiempo, para hacer fotos a djs pinchando y es una pasada.

También me mola hacer la típica foto de una calle por la noche, con coches pasando. Una buena zona para hacerla, sería Callao o Gran Vía. Eso sí, imprescindible trípode, porque durante el tiempo de exposición, si se te mueve el pulso (que es lo más probable) joderás la foto, ya que la gracía, es el contraste, de edificios y mobiliario urbano estático, con la locura de las luces de los coches y la gente, en movimiento!
Si ya tienes un disparador remoto, lo bordas, porque todo lo que influya, en mover la foto durante el disparo (que pasa siempre) reducirá la calidad de esta.
Subir
Tabu Playtime
#23 por Tabu Playtime el 21/07/2009
Lo ideal es obturador manual, sin limite. ---Yo en esta camara compacta solo puedo usar 60 segundos de exposición, las que puse pintando son de 25s, 30 s, ..... en otra camara reflex puedo usar lo que quiera de exposición__

Si usar siempre tripode con largas exposiciones, salvo que uses el efecto de mover la camara, ...

para no usar disparador remoto, se puede usar el disparo cuenta atras, ..asi no se moveria nada la camara, ...

Las fotos de calles, autopistas, ... largas exposicones.-- con luces... son fantasticas, ..

una par de ellas en tokio___alucinantes, No son mias estas, jh

http://www.flickr.com/photos/cocoip/357 ... 062219665/

http://www.flickr.com/photos/cocoip/363 ... 062219665/

un par de ellas mias__ en N.Y.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ny1.jpg
ny2.jpg
Subir
Endre
#24 por Endre el 11/08/2009
Recupero esta conversación para aportar el enlace de un invento que no es otra cosa que un aerosol llamado Halo y que brilla, con lo que se facilita crear graffittis luminosos.

Enlace
Subir
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 13/08/2009
Endre escribió:
Recupero esta conversación para aportar el enlace de un invento que no es otra cosa que un aerosol llamado Halo y que brilla, con lo que se facilita crear graffittis luminosos.

Enlace

Hombre, no es realmente un aerosol que brilla, es una linterna led con forma de bote de aerosol, y la batería de la linterna se recarga haciendo con el bote típico movimiento de agitar el bote. Tiene esa forma para facilitar que los graffiteros mantengan sus movimientos y gestos a la hora de pintar con un medio distinto, luz. Yo vi el artículo en otra parte, donde se hablaba del tipo que lo había diseñado y soltaba un rollo sobre lo efímero del graffiti, llevado al extremo ya que el graffiti hecho con Halo dura tanto como la luz en apagarse y al tipo le ponían como un visionario. En fin, está claro que el que lo escribió no sabía lo de Picasso.

Llevando el invento al extremo, lo guay sería que el aparato llevara un sensor digital, que enviara una señal a un ordenador que fuera mostrando en una pantalla colocada frente al artista lo que este va dibujando, así no tener que hacer tanto uso de la memoria y poder darle más precisión al asunto... sería como combinar el el Halo este con el mando de la Wii, ejejje.
Subir
exvirt
#26 por exvirt el 13/08/2009
Entonces perdería toda la gracia el asunto, para eso mejor pintar con algún pincel del photoshop :D .
Subir
Tabu Playtime
#27 por Tabu Playtime el 20/08/2009
esta bien el diseño del Halo, puedes cambiar de color y el brillo, eso mola____, y no necesita bateria, .. eso si, es un poco grande__está bien, no se si es un proyecto o se vende ya__

salu dos
Subir
alaspurpuras
#28 por alaspurpuras el 21/08/2009
Estas imagenes me encantan. Corresponden de modo indirecto al ejercicio tipico expresionista, que pretendia capturar la parte emocional dentro de formas naturales, fluidas, irrepetibles, interiores versus el realismo. Segun se el proyecto fue del fotografo Gjon Mili de la revista LIFE y que este pago una cantidad importante para que Picasso le entrara al experimento.

Estos ejercicios se hicieron en otras diciplinas como la arquitectura, por ejemplo la torre Einstein de Erich Mendelsohn salio de un boceto donde se dibujo una forma sin despegar el boligrafo, tal cual resulto se construyo.

0ebecde085aa601667ec12fc8cda8-2164574.jpg

Imagen no disponible
Subir
exvirt
#29 por exvirt el 21/08/2009
supercoco_loco escribió:
esta bien el diseño del Halo, puedes cambiar de color y el brillo, eso mola____, y no necesita bateria, .. eso si, es un poco grande__está bien, no se si es un proyecto o se vende ya__

salu dos

Es un proyecto, ya se lo pregunté al diseñador. Yo me he comprado una linterna con el mismo mecanismo y un led por 3 euros en los chinos, alumbra muy poco, pero para pintar va muy bien.
Subir
donjose
#30 por donjose el 21/08/2009
no habéis visto un anuncio de Telefónica de hace unos meses? Se basa en la misma historia, lo que en vídeo.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo