Quizás la del RE20, lo malo es que no es graduable.
#2
Exacto, tendría que tener las medidas justas para adaptarse al rebaje inferior del Blue que, por otro lado es muy cabezón, la mitad superior (bayoneta de la cápsula incluida) pesa bastante más que la inferior.
Me iría de coña encontrar una pinza Schwarzennegger...
#4
Mmmm.... Está en el límite. Dice que abre hasta 4,5 cms, que es el diámetro del micro.
Lo jodido es si se rompe a medio bolo y cae el micro; vale que no es tan delicado como uno a válvula de vacío y que caería encima del piano, pero... Esperaré a ver si encuentro algo más grande.
Tampoco descarto la salvajada de usar como soporte cualquier cosa que pueda enroscar a la jirafa y a echar mano de la herramienta preferida de los moteros de mi época: Cinta americana.
Fuerte, orgullosa. Pudo con cualquier achaque de mi Norton Commando, mi BMW París Dakar de depósito tamaño mesa de billar y con mi Gold Wing 1100. Seguro que puede con un micrófono.
Por darle una vuelta a éste y otros "hacks" musicales que te ronden por la cabeza, quizá te puedas plantear acudir a una empresa de impresión 3D.
#6
Hombreeee... No me digas que en más de 80 años de historia microfónica más o menos tal como la conocemos, soy el único tío que ha pretendido colocar un micrófono de "dimensiones condensador" en horizontal y un soporte no elástico.
Imagínate el "pollo" para cantar en un piano: con lo que pesan ese tipo de micros, un brazo de jirafa de 80 cms para que llegue al centro de un teclado de 88 teclas, añádele 25 ó 30 cms más para un buen contrapeso (a la espera de que inventen la viagra para jirafas microfónicas). Te vas a una jirafa de estudio con lo que eso conlleva: tener que usar un tripode "de baffle". Lo dicho, todo un tinglado en sentido literal, con barco y grúa incluido.
Hace días me apetecía ver algún concierto en vivo de, a mi entender, el mejor cantante aún vivo,Tony Bennett (el propio Frank Sinatra, en plena época de pique entre los dos, a la pregunta de un periodista de quién era el mejor cantante del mundo, contestó: "El mejor cantante del mundo, sin lugar a dudas para mí, es Tony Bennett... -y añadió"-... pero el único cantante del mundo es Frank Sinatra" (o sea él mismo).
Joder,.cómo me enrollo..! Total que me he puesto un recital del Sr Bennett, con orquesta y 2 pianos de cola cuyo sonido se recogía con micrófonos tipo U47 fijados a una especie de "pinza rígida" (no araña) con forma de paralelepípedo. "Rectangular", vamos...
A pesar de revisar las tomas varias veces no he podido sacar nada más en claro, pero vamos, algún técnico "de los de toda la vida" de algún estudio, seguro que sabría qué aconsejar en este aspecto. Tal vez alguien en posesión de una buena colección de micros, tipo Rimshot... igual me animo y le escribo un privado.
En fin...
Candidato al Óscar al post más plomo post holocausto vírico.
Debo añadir que me he puesto en contacto con Rimshot y que me ha respondido con gran rapidez.
Le doy las gracias públicamente, pues si alguien entiende de micros en esta santa casa, aparte de otros pocos, es él.
Desconoce también "pinzas" para este tamaño de micros, aunque me ha recomendado la Neumann SG 287. Voy a ver
Si, Carmelo, lo estuve mirando. Si te refieres a la InVision USM-VB Studio, sigue siendo un problema para ponerla en horizontal. Aunque no lo parezca el Blue Rocket Stage 1 tiene el centro de gravedad en la unión de la bayoneta de la cápsula con el cilindro de la electrónica. En cualquier araña que lo pongas en horizontal ineludiblemente va a cabecear de una forma, ya no solamente antiestética sino, además, molesta porque lo tienes delante ahí, entre tus papeles y tú, haciendo equilibrios. ¡Que distrae, coño!
Lo suyo es una súper pinza, pero al parecer nadie ha pensado en eso, y Rycote, que al parecer son los más osados, no informa de la capacidad de "abrazo" de sus soportes.
#11
Pues no te creas. Voy a investigar en ese sentido, pues conservo un buen stock de pinzas rotas por cualquier sitio imaginable (y otros no tanto) como para poder adjuntarle a esto las roscas pertinentes.
Imagino que artilugios de estos los habrá en muchos calibres y podré encontrar algo de 45mm.
Una de las ventajas que le veo es la anchura del abrazo (si técnicamente no se llama así pido disculpas, pero creo que define el concepto) pues eso compensa el cabeceo que describo en la anterior respuesta a Carmelo.
P. D.
¿Esto debo buscarlo como "abrazadera de sillín", o hay algún otro nombre técnico?
Gracias, Raúl
Como experimento que muestra el verdadero problema de las arañas elásticas en horizontal, adjunto un par de fotos.
He pegado unos gruesos de fieltro a los 3 puntos de presión de una araña regulable con pinzas, y aún colocando el micrófono más allá del límite del cuerpo cilíndrico y apoyando las pinzas peligrosamente justo en el reborde, el cabezón ese del Blue Stage sigue, eso, cabeceando. Lo cual puede ser doloroso tanto para el micro, como para el piano y para mis manos, y no precisamente en este orden.
En Madrid Hifi me han contestado (muy rápida y amablemente) que no tienen constancia de "pinzas" para micro de mano de 45mm de diámetro.
Has buscado alguno tipo rosca como el del tlm103? En la parte de abajo del micro tienes una rosca... y si no con una tuerca de la medida, un poco de maña y una maquina de soldar se hace un soporte en un momento.
Yo me he apañado recientemente una para mi RE 20, transformado una de Rode, que va bastante justa para el cuerpo y cambiando las gomas por otras más cortas (que, por cierto, qué complicado encontrar gomas sueltas) y reforzadas con tubos termofusibles para evitar la hernia de las gomas.
Van justas de aguante, así que para usarlo en grabaciones y no dejarlo mucho tiempo suspendido; pero es aceptable (la araña de RE 20 cuesta una pasta, por cierto la pinza ahí la tengo).