Pinza gorda en vez de araña
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#14 #15
El problema es que, no se porqué, en las descripciones de esos soportes no les da la gana de incluir los calibres.
A falta de pié de rey acabo de medir la rosca de mi micro. A ojo de metro extensible parece ser de 20 mm.
¿Podríais confirmarme la rosca del Tlm y el Rode, por favor? Esta seria, efectivamente una excelente solución
El problema es que, no se porqué, en las descripciones de esos soportes no les da la gana de incluir los calibres.
A falta de pié de rey acabo de medir la rosca de mi micro. A ojo de metro extensible parece ser de 20 mm.
¿Podríais confirmarme la rosca del Tlm y el Rode, por favor? Esta seria, efectivamente una excelente solución
#19
La circunferencia de la araña paralela al suelo y el cuerpo del micro vertical, la posición habitual, vamos:
..O..
...|...
XXX
..| |..
..| |..
O hacia abajo
..| |..
..| |..
XXX
...|...
..O..
(pongo puntitos porque Hispasonic se come los espacios de principio de línea)
¿Cuál es el problema de esta posición?
La circunferencia de la araña paralela al suelo y el cuerpo del micro vertical, la posición habitual, vamos:
..O..
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XXX
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..| |..
O hacia abajo
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XXX
...|...
..O..
(pongo puntitos porque Hispasonic se come los espacios de principio de línea)
¿Cuál es el problema de esta posición?
#20
Me remito a mi #7 pero como, siendo fiel a mi habitual salirse del sembrado, he acabado hablando de Tony Bennett que no pinta nada aquí, te copio lo que dije al respecto en dicho post
Puesto en horizontal, con los 27 cms de "longitud" del micro, que puedes restarle al largo de la jirafa, te ahorras el contrapeso y el centro de gravedad, más cercano al punto de apoyo, hace que sea posible usar una jirafa de las habituales.
No es pura teoría, lo he probado, al igual que llevar al escenario mi jirafa "de estudio" que no llega a pértiga, pero si King size.
Es demasiado aparatoso colgar el micro boca abajo (como hago habitualmente en estudio con mis micros a válvulas) en directo debiendo usar para ello un brazo de jirafa de metro y medio con el correspondiente y antiestético contrapeso y la "aparatosidad" de un trípode de pié tamaño bafle.
Me remito a mi #7 pero como, siendo fiel a mi habitual salirse del sembrado, he acabado hablando de Tony Bennett que no pinta nada aquí, te copio lo que dije al respecto en dicho post
cuentista escribió:Imagínate el "pollo" para cantar en un piano: con lo que pesan ese tipo de micros, un brazo de jirafa de 80 cms para que llegue al centro de un teclado de 88 teclas, añádele 25 ó 30 cms más para un buen contrapeso (a la espera de que inventen la viagra para jirafas microfónicas). Te vas a una jirafa de estudio con lo que eso conlleva: tener que usar un tripode "de baffle". Lo dicho, todo un tinglado en sentido literal, con barco y grúa incluido.
Puesto en horizontal, con los 27 cms de "longitud" del micro, que puedes restarle al largo de la jirafa, te ahorras el contrapeso y el centro de gravedad, más cercano al punto de apoyo, hace que sea posible usar una jirafa de las habituales.
No es pura teoría, lo he probado, al igual que llevar al escenario mi jirafa "de estudio" que no llega a pértiga, pero si King size.
Es demasiado aparatoso colgar el micro boca abajo (como hago habitualmente en estudio con mis micros a válvulas) en directo debiendo usar para ello un brazo de jirafa de metro y medio con el correspondiente y antiestético contrapeso y la "aparatosidad" de un trípode de pié tamaño bafle.
Pues como no te hagas tu propio soporte, o lleves un pie de micro xxl lo tienes difícil. Yo tengo dos pies de micrófono superlux ms200, bastante estables, con contrapeso y llegan a cualquier sitio, pero para llevárselo a los directos es un muerto considerable... O cambiar de micro, yo tengo el bluebird y aparentemente tiene mejor distribuidas las masas, aun así cabecea mucho y la araña se me ha jodido de tanto apretar para que no se gire, poco practico la forma que tienen estos micros.
#25
Ja ja, antes del virus te hubiese contestado que delante no porque no sería el primer niño* que me rompe un diente al mover el pie de micro.
Pero ahora tengo ahí delante una pantalla de metacrilato.
No, delante descartado.
*En realidad el niño que me rompió un diente al darle un trastazo a la jirafa (creo que ya lo he contado por aquí) era un niño muy grande y bestia que se llamaba Stoichkov.
Fué sin querer pero me dió. Y eso que yo era entonces culé, si me pilla ahora que hace dos décadas me convertí al merenguismo, me decapita con la jirafa.
Simpático pero bruto como un violinista con guantes de esparto.
Ja ja, antes del virus te hubiese contestado que delante no porque no sería el primer niño* que me rompe un diente al mover el pie de micro.
Pero ahora tengo ahí delante una pantalla de metacrilato.
No, delante descartado.
*En realidad el niño que me rompió un diente al darle un trastazo a la jirafa (creo que ya lo he contado por aquí) era un niño muy grande y bestia que se llamaba Stoichkov.
Fué sin querer pero me dió. Y eso que yo era entonces culé, si me pilla ahora que hace dos décadas me convertí al merenguismo, me decapita con la jirafa.
Simpático pero bruto como un violinista con guantes de esparto.
#29
De personajes mucho más raros he salido disfrazado a un escenario. Desde caracterizaciones, hechas por profesionales, exactas a mi compañero de escenario o el propio propietario del local hasta Judas o Satanás en musicales, bebé lactante (muy útil para chupar teta), Rey Arturo directamente salido de una batalla con herida abierta espeluznante, obra de una amiga profesional del cine, Obispo pederasta con muñeco de niño pegado en el lugar adecuado... He tocado desde debajo del piano siguiéndole el juego a una señora que desde hacía días amenazaba con meterse ahí mientras yo tocaba (excuso explicar como terminó la cosa una vez cerrado el local).
He hecho bastantes gilipolleces en un escenario, alguna de ellas inconfesable, vergonzosa, estrafalaria aún para hoy en día, y también cómicas, insospechadas o sorprendentes. Y generalmente muy divertidas la mayoría de ellas.
Incluso alguna vez (pocas) creo haber hecho cosas geniales.
En resumen, diría que me lo he pasado muy bien trabajando.
Incluso estoy casi orgulloso de lo que he hecho alguna vez.
De personajes mucho más raros he salido disfrazado a un escenario. Desde caracterizaciones, hechas por profesionales, exactas a mi compañero de escenario o el propio propietario del local hasta Judas o Satanás en musicales, bebé lactante (muy útil para chupar teta), Rey Arturo directamente salido de una batalla con herida abierta espeluznante, obra de una amiga profesional del cine, Obispo pederasta con muñeco de niño pegado en el lugar adecuado... He tocado desde debajo del piano siguiéndole el juego a una señora que desde hacía días amenazaba con meterse ahí mientras yo tocaba (excuso explicar como terminó la cosa una vez cerrado el local).
He hecho bastantes gilipolleces en un escenario, alguna de ellas inconfesable, vergonzosa, estrafalaria aún para hoy en día, y también cómicas, insospechadas o sorprendentes. Y generalmente muy divertidas la mayoría de ellas.
Incluso alguna vez (pocas) creo haber hecho cosas geniales.
En resumen, diría que me lo he pasado muy bien trabajando.
Incluso estoy casi orgulloso de lo que he hecho alguna vez.
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