Ya me lo he leido pero la situación del que abre el hilo, es distinta a la mia
creería que si te importa más el tema de pinchar vinilos y apreciar su calidad te vayas por la Allen pero si crees que requieres o utilizas más los FX y pinchas vinilos reales muy de vez en cuando te vayas por la Pioneer.
#1
Hola Djnogue, mi opinión es que compres la que compres le vas a sacar partido y te va ha gustar pinchar con ellas. Si puedes, las dos y las gastas a ratos...jajajajaaja.
Yo tengo la PX5 con DVS y estoy encantado de la mesa, no la cambiaría por la Pioneer, me gustan los fader largos (por lo tanto Pioneer conmigo no gana dinero). Los efectos, pues los gasto todos, hay que aprender a utilizarlos es necesario. Sospesa cosas como conectividad, sonido, tacto etc.... porque para Traktor te valen las dos.
Tu mismo te estás respondiendo. Si lo que quieres son los efectos de la Pioneer cómpratela. No tiene nada que ver que la mesa sea digital o analógica si vas a pinchar alguna vez con vinilo. Con ambas mesas van a sonar bien. Yo tengo la PX5 y no tengo ninguna queja. En mi caso los efectos me dan igual y con los que trae la PX5 me sobra. Pincho tanto con vinilo como con digital.
Lo del puerto X-Link pues depende de los puertos que te queden libres en el portátil. Yo teniendo un K2 me compraría la PX5 porque mi portátil únicamente dispone de 2 usb y los efectos me dan igual...
Buenos días,
Me encuentro con el mismo dilema... Estaba decidido a comprar la PX5 ya que quiero pinchar tanto con vinilos originales como con timecode, y veo que la gente coincide en que la Xone PX5 es muy superior en calidad de sonido a la DJM 750 MK2 de eso no hay duda por lo que he leído.
Según lo que he leído, me quedaría con la PX5 por ser analógica y tener la calidez de sonido y de EQ de Xone (que todos habláis maravillas), pero los estilos que pincho son hardcore, newstyle, cantados, jumpstyle... en los que los faders se usan continuamente y más agresivamente que en techno, house, etc. No me gustaría que a los 6/12 meses de tenerla ya empiecen a rascar, u otros componentes, ya que he leído en algunos comentarios que las Xone son muchos más delicadas en ese aspecto.
Así que hago un llamamiento a gente que tenga la PX5, que ya lleva unos años años en el mercado y me puedan hablar de dureza y robustez (sobretodo en faders), problemas, visitas al SAT y etc. teniendo en cuenta que a la mesa se le va a dar caña, por el estilo de música que pincho.
Espero que con vuestros comentarios y experiencia me podáis ayudar a tomar una decisión.
Muchas gracias y un saludo a tod@s!