AΩ escribió:
¿Alguien cree que podría sustituir a Ableton por lo menos en la parte de directo aún careciendo de algunas cosas que si hace Live?
Al menos en mi opinion ... no podria sustituir a Ableton. Y si me apuras, tampoco es buen sustituto de (por poner un ejemplo), la Octatrack.
Solo hay que ver el video del Marc Molina ... lo unico que hace es tirar de filtro y de la funcion repeat ... y disparar algun sample x pad. Nada mas.
Se me antoja demasiado sencilla la TORAZ para su precio.
El unico reclamo que veo es un filtro analogico de Dave Smith ... y aun asi me parece poco. El filtro si o si lo aplicas al total de la mezcla. No puedes dirijirlo a un grupo especifico o algun pad solitario (dejando el resto de la mezcla intacto).
Por lo demas, no deja de ser un simple disparador de samples con evolventes y efectos.
Le falta todo el trabajo creativo de edicion en estudio y de directo de la Octatrack. Todo el perreo que le puedes hacer en tiempo real a un sample, el tema de los slices, las posibilidades flexibles de ruteo de audio ... mierda, incluso la octatrack lleva un mixer dedicado para meter dos canales externos en el audio pudiendo simplemente mezclarlo, o pasarlo por una cadena de fx y secuenciar cambios sobre el audio y los efectos desde el secuenciador. Y si ya hablamos del secuenciador poliritmico de la Octa (que tambien secuencia hard externo), ya esto deja totalmente fuera de combate a la Toraiz .
Un disparador de samples con un filtro analogico no vale 1500€. Menos aun con un secuenciador tan sencillo.
Si puedes prescindir del filtro analogico al final de la cadena y la interfase tan cuquita ... y tienes algo con que secuenciar (un ordenador, o un Alesis mmt8 de 60€) ... te pillas un AKAI mpx16 de 180€ y tienes casi casi la misma funicionalidad que la Toraiz.
Lo dicho. Demasiado basica y sencilla la Toraiz como instrumento musical.
Ahora bien ... como cacharro para integrarlo con otros productos de PIONEER ya no lo sabria decir. Lo mismo por ahi esta el mercado ... mas orientado a un corta/pincha integrable en el setup de un DJ.
Eso ya lo tendria que analizar un DJ. Yo desde luego tengo mas perfil de musico y es desde alli que emito mi opinion.